Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Microsoft quiere su historial médico



Revista: Business Week
Tema: Tecnología
Fecha: Octubre 2007
Autor(es): Jay Greene et al.
Vaya a un consultorio médico para presenciar la gran paradoja de la medicina moderna. Más allá de la recepción hay toda clase de aparatos de tecnología de punta: tomografías computarizadas, escáneres, electrocardiogramas, etc. Pero, a la hora de registrarnos, damos un salto al pasado. La recepcionista nos da una carpeta llena de formularios. Así que por la enésima vez hay que escribir el nombre, edad, alergias, historia médica, etc. Si tomamos en cuenta todos los adelantos médicos propios de la tecnología, los historiales médicos continúan siendo anacrónicos.

Pero esto está cambiando a medida que más compañías tratan de introducir los historiales médicos a la Era Digital. WebMD Health Corp. y aseguradoras como Aetna, United HealthCare y WellPoint han suministrado historiales electrónicos desde hace años. Y, más recientemente, compañías como Wal-Mart y AT&T se han unido para ofrecer un sistema electrónico de historiales médicos.

Pero, ahora, Microsoft quiere entrar en el juego. El 4 de octubre, el gigante informático lanzará un servicio para coordinar información médica de todo tipo: resultados de laboratorio, presión sanguínea, historial de alergias, etc. Consciente de que muchos pacientes no querrán colocar su información personal en un servicio que podría ser visto por ojos curiosos, Microsoft promete que sólo los pacientes tendrán acceso a la información médica.

Pero este no es el único problema que tendrá que enfrentar Microsoft. Los historiales médicos son tan resistentes a la tecnología de información como la gripe lo es a la cura. Los médicos no siempre están dispuestos a comprar sistemas informáticos cuando los resultados no son claros. Además, pocos hospitales se han molestado en instalar sistemas para recibir la información electrónica de los pacientes.




Este es el resumen del artículo "Microsoft quiere su historial médico" publicado en Octubre 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc