Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Uno o dos morados en la reputación de Apple



Revista: Business Week
Tema: Relaciones con los clientes
Fecha: Octubre 22, 2007
Autor(es): Louise Lee et al.
El éxito tiene un lado oscuro para la Apple. Las ventas de las computadoras Macintosh están creciendo tres veces más rápido que el mercado total de computadoras personales. El reproductor de música iPod está sepultando a la competencia. Y el refinado iPhone está poniendo a la industria inalámbrica de cabeza. Pero a medida que Apple atrae a millones de nuevos clientes con diferentes productos, le resulta más difícil mantenerlos contentos a todos.

Al ampliar su porción del mercado de computadoras y al entrar a un negocio completamente diferente, la compañía se ha vuelto un caso de estudio sobre cómo lograr que una marca de culto entre a la corriente principal. “La base de clientes es ahora más diversa e incluye estudiantes y consumidores de la corriente principal, y es más difícil de satisfacer en su conjuntoâ€, señala Lopo L. Rego, profesor de marketing de la Universidad de Iowa.

Apple Inc. sigue ofreciendo el mejor servicio al cliente de todos los fabricantes de computadoras. Pero ya hay señales de que está enfrentando los mismos retos que las demás compañías en esta área. Un reciente estudio sobre satisfacción del cliente, publicado en agosto por la Universidad de Michigan, revela que Apple cayó 4 puntos desde el año pasado. Ahora está en el puesto 79 en una escala sobre 100. Aún encabeza la industria, pero es la primera caída de la compañía desde 2001.

Mientras tanto, la virulencia de las quejas de algunos blogs y sitios Web relacionados con Apple, como macintouch.com y tuaw.com (el sitio no oficial de Apple), está llegando a los niveles que normalmente se reservan para la televisión por cable. Hay comentarios especialmente duros sobre el precio y las restricciones del iPhone, pero los demás productos de Apple no se salvan. A continuación, un extracto de un mensaje colocado por un “gran fanático†de Apple: “Yo, personalmente, no volveré NUNCA a comprar una computadora Apple JAMÃS, sobre todo por la atenciónâ€, que según esta persona ha sido de poca ayuda.




Este es el resumen del artículo "Uno o dos morados en la reputación de Apple" publicado en Octubre 22, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc