Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Medicina tradicional y Occidental en China



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marketing
Fecha: Octubre 30, 2007
“Quien toma la medicina y descuida su dieta malgasta el saber de su médicoâ€. Este proverbio chino pone de relieve uno de los principales hallazgos de un nuevo estudio sobre cómo escogen los consumidores chinos entre la medicina tradicional y la medicina Occidental. En Remedios: De percepciones a preferencias en un estilo de vida saludable, Lisa Bolton, profesora de marketing en Wharton, Wenbo Wang, estudiante de doctorado en la Universidad de Nueva York, y la profesora de marketing de la Universidad de Peking, Hean Tat Keh, analizaron la percepción de la gente con respecto a un remedio dado, la percepción de las enfermedades y otros factores que influyen al tomar una decisión médica. Los investigadores también analizan cómo la elección de un remedio, sea de medicina Occidental o de la medicina tradicional china, impacta en la decisión para seguir un estilo de vida saludable.

Los investigadores hallaron que, en general, los consumidores chinos tienden a preferir la medicina tradicional china, pero optan por la medicina Occidental en ciertas ocasiones, como cuando quieren aliviar rápidamente los síntomas o cuando saben con seguridad por qué están enfermos.

El estudio tiene implicaciones más allá del mercado chino, señalan Bolton y los demás autores. “Los consumidores de hoy en día encaran una amplia gama de opciones. Y la proliferación de opciones se extiende a las medicinas (drogas, suplementos, radiación, cirugía, quiropráctica, acupuntura, masajes, homeopatía, ayurveda y medicina tradicional china, por nombrar algunos). En muchos países, el pluralismo médico es la norma: la medicina Occidental y la tradicional conviven una junto a la otra en el mercado. Incluso en los países con una fuerte medicina tradicional, las medicinas complementarias o alternativas están cada vez más disponibles.

Según Bolton, China fue un lugar especialmente idóneo para estudiar cómo toman sus decisiones médicas las personas, porque ambos tipos de medicina (Occidental y tradicional) operan una junto a la otra y ambas son respetadas. “La medicina tradicional y la Occidental han convivido por más de 200 años en China… Y ambos tipos de medicina están autorizadas y disponibles en farmacias, hospitales y otros lugaresâ€, señalan los investigadores.




Este es el resumen del artículo "Medicina tradicional y Occidental en China" publicado en Octubre 30, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc