Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ocho maneras de formar equipos colaboradores



Revista: Harvard Business Review
Tema: Trabajo en equipo
Fecha: Noviembre 2007
Autor(es): Lynda Gratton y Tamara J. Erickson
Llevar a cabo iniciativas complejas, como adquisiciones o cambios en la tecnología de información, supone una serie de conocimientos que sólo pueden ser suministrados por un equipo grande, diverso, virtual y compuesto de especialistas. La ironía es que dichas características suelen disminuir la tendencia a colaborar por parte de los integrantes de un equipo. Pero, entonces, ¿qué pueden hacer las compañías? Gratton, profesor de la Escuela de Negocios de Londres, y Erickson, presidente del Instituto Concours, estudiaron 55 equipos e identificaron aquellos en los que se daba una buena colaboración a pesar de su tamaño.

Tras examinar la dinámica del equipo y el clima de las firmas (desde el Royal Bank hasta Nokia), los autores identificaron ocho factores del éxito: primero, fomentar buenas relaciones entre el personal; segundo, crear modelos de colaboración entre los ejecutivos; tercero, establecimiento de una cultura en la que los gerentes apoyen constantemente a los empleados; cuarto, entrenamiento en destrezas comunicacionales y de resolución de conflictos.

Quinto, un sentimiento de comunidad, que el departamento de recursos humanos puede fomentar mediante actividades grupales; sexto, líderes orientados tanto a las tareas como a las relaciones; séptimo, integrar los equipos con gente que se conoce y confía entre sí; octavo, papeles claros y tareas ambiguas, es decir, papeles individuales bien definidos pero permitir diversos enfoques.

Dado que los equipos han pasado de 20 miembros a 100 miembros o más, los métodos que antes funcionaban ya no funcionan más. La nueva complejidad de los equipos requiere que las compañías incrementen su capacidad para colaborar. Y esto solo es posible mediante una inversión a largo plazo y la aplicación de reglas claras a la hora de formar equipos.




Este es el resumen del artículo "Ocho maneras de formar equipos colaboradores" publicado en Noviembre 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Trabajo en equipo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc