Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuando el éxito no es suficiente



Revista: Entrepreneur
Tema: Estrategia
Fecha: Noviembre 2007
Autor(es): Chris Penttila
¿Qué está deteniendo a su compañía? Irónicamente, la presión de crecer a corto plazo puede hacerle perder la perspectiva a largo plazo. Angelo Santinelli, profesor de negocios de la Universidad Babson y ex socio de la firma North Bridge Venture Partners, ha visto cómo las compañías se estancan porque no cuentan con suficiente capital para crecer al ritmo del mercado; así que le terminan cediendo su porción de mercado a competidores con mucho capital.

En ciertos casos, las pequeñas compañías cuentan con el capital pero subestiman el tiempo necesario para crear un producto e introducirlo al mercado. “Las compañías se pueden estancar porque, aunque cuentan con nuevas ideas, no tienen clientes interesados en el producto”, señala Dave Lemont, fundador de Lemont Consulting, una firma que asesora a nuevas compañías. “Las compañías obtienen sus primeros US$ 8 millones o US$ 10 millones porque hay mucha gente dispuesta a probar cosas nuevas. Pero para entrar en la corriente principal es fundamental atraer a los clientes más conservadores del mercado”.

Las compañías exitosas atraviesan cinco distintas etapas del crecimiento. Primero, la compañía está dispuesta a todo; segundo, la compañía desarrolla su estructura, sus comunicaciones formales y su jerarquía; tercero, los gerentes y empleados de los niveles inferiores adquieren más poder para desarrollar nuevos productos, buscar nuevos mercados y ayudar a los clientes; cuarto, la compañía crea grupos de productos, desarrollar su planificación formal y revisa sus procedimientos; quinto, la compañía se centra, entre otras cosas, en crear equipos interdisciplinarios y en flexibilizar sistemas que se han vuelto demasiado formales. El problema está en cómo lidia la compañía con el paso de una etapa a la otra. Cada salto es caótico y desorganizado, y ahí es que fracasa la compañía.

Las compañías que quieran crecer deben desafiar el statu quo e innovar constantemente, señala Rich Laxer, director general de servicios financieros de GE Capital Solutions. Asimismo, deben eliminar cualquier gasto innecesario, sea en finanzas, producción, tiempo o materiales. “No se pueden tener pasos que no añadan valor”, señala Laxer. “Es importante contar con una organización lo más escueta posible, tanto en personal como en los pasos necesarios para ofrecer el producto.




Este es el resumen del artículo "Cuando el éxito no es suficiente" publicado en Noviembre 2007 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc