Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Viaje al pasado



Revista: Entrepreneur
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Noviembre 2007
Autor(es): Robert Kiyosaki
Todo se vuelve obsoleto en algún momento. Esta es la razón por la que ver hacia el pasado puede ser útil para predecir el futuro. En 1969, me gradué en la Academia de Marina Mercante de Estados Unidos y me ofrecieron dos empleos. Escogí el empleo de US$ 47 mil al año y rechacé uno de US$ 75 mil porque me pedían que me afiliara a un sindicato. No estoy en contra de los sindicatos. Estoy en contra de ser obsoleto debido a las ideas obsoletas. Los emprededores debemos dejar de ver a los empleados desde el punto de vista de la Era Industrial, en la que los empleados eran recompensados por cosas como la antigüedad. La antigüedad es la muerte por obsolescencia. En la Era Industrial, un antiguo empleado tenía más experiencia. En la Era de la Información, la experiencia puede ser un pasivo.

Así que los emprendedores de hoy en día deben lidiar con los siguientes retos: cómo atraer, conservar y motivar empleados con conocimientos tecnológicos; cómo mantener los salarios y beneficios cuando los márgenes se están encogiendo; cómo inspirara a los empleados para que desarrollen nuevos productos y servicios; cómo evitar que los buenos empleados se vayan a otras compañías. Yo procuro trabajar más de cerca con los empleados más jóvenes. Les pido que pongan en tela de juicio mis ideas, así como las suyas. Por ejemplo, el otro día le dije a un grupo de gerentes jóvenes que el correo electrónico estaba obsoleto y me dijeron que yo no sabía de qué estaba hablando. Uno me llamó “viejo”.

Y tenían razón. Porque en realidad no sé de qué estoy hablando. Soy tan obsoleto que no tengo una dirección electrónica. Todo lo que sé es que el correo electrónico se volverá obsoleto al igual que los sindicatos están obsoletos. Estaba tratando de que los empleados jóvenes predijeran su futuro al predecir su propia obsolescencia. Llevar la conversación al futuro une a dos generaciones: los viejos como yo y los jóvenes líderes del mañana. Al pronosticar el futuro, puedo compartir mi experiencia. Cuando ellos me hablan de las llamadas de larga distancia por Skype, veo el futuro de las compañías telefónicas de la Era Industrial.

Una de las cosas que estoy haciendo es contratar empleados jóvenes para que integren una especie de junta asesora que se ocupe del futuro. Esto no quiere decir que sigo todas sus recomendaciones. Pero los escucho para poder tomar la decisión más adecuada. También los escucho para identificar valores y deseos. Por otra parte, estoy ascendiendo a los trabajadores más viejos y les pido que sean intérpretes del futuro. El liderazgo tiene que ver con la visión. Una forma de ver el futuro es ver el presente como si fuera el pasado. En la Era de la Información, nada es más peligroso que una persona que no sabe que sus ideas son obsoletas.




Este es el resumen del artículo "Viaje al pasado" publicado en Noviembre 2007 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc