Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La idea que salv贸 a mi compa帽铆a



Revista: Inc
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Octubre 2007
Autor(es): Mike Hofman
Durantes los mejores d铆as de la burbuja de las puntocom, Chip Conley cre贸 Joie de Vivre, una cadena de 17 hoteles de lujo. Luego, la burbuja se desinfl贸, vino el ataque terrorista del 11 de septiembre, apareci贸 la gripe aviaria, entre muchas otras cosas. 鈥淣uestras ventas pasaron de US$ 100 millones a US$ 75 millones鈥, se帽ala Conley. 鈥淣o recib铆 mi salario durante tres a帽os鈥. Pero un d铆a, el desanimado Conley entr贸 a una librer铆a para buscar un libro de autoayuda. Sin embargo, sali贸 con un ejemplar de Hacia una psicolog铆a del ser de Abraham Maslow, un texto que hab铆a le铆do en la universidad. Esto marc贸 un cambio. Seis a帽os despu茅s, Joie de Vivre est谩 prosperando otra vez y Conley escribi贸 su propio libro C贸mo hacen las compa帽铆as para obtener su energ铆a gracias a Maslow. Recientemente, le explic贸 a Mike Hofman, editor de Inc., c贸mo Maslow lo ayud贸 a salvar su compa帽铆a.

1. 驴Cu谩les son los principios de Maslow?: Maslow habla de una 鈥渏erarqu铆a de necesidades鈥 de los seres humanos, que presenta en forma de pir谩mide: el alimento y el cobijo est谩 en la base de la pir谩mide; las buenas relaciones familiares est谩n en la mitad; y las necesidades como la autoactualizaci贸n est谩n en el 谩pice. Si aplicamos estas ideas a un empleador, la necesidad b谩sica que satisface un empleo es el dinero. Hacia la mitad est谩n necesidades como el reconocimiento por un trabajo bien hecho, y en la cima est谩n necesidades como la expresi贸n creativa.

2. 驴Qu茅 relevancia tiene esto para una compa帽铆a en aprietos? : hubo momentos en los que pens茅 cerrar la compa帽铆a; de hecho, un miembro de la junta me dijo que una bancarrota me tratar铆a mejor de lo que yo mismo me estaba tratando. Pero tras releer a Maslow, record茅 por qu茅 hab铆a comenzado la compa帽铆a. La llam茅 Joie de Vivre porque quer铆a compartir mi alegr铆a en el lugar de trabajo. Adem谩s, me sent铆a muy atra铆do por la industria hotelera. S茅 que esto suena c贸mico, pero realmente me gustaban los hoteles. Cre铆a en la importancia de hacer sentir bien a los hu茅spedes. As铆 que Joie de Vivre me permiti贸 satisfacer necesidades a todos los niveles de la pir谩mide. Y, en el mejor de los casos, les pas贸 lo mismo a los empleados y clientes.

3. 驴Har谩s que los empleados lean tu libro? : No, no lo creo. El editor me pregunt贸 si Joie de Vivre pod铆a colocar el libro en todas las habitaciones. Pero no vamos a hacer eso, aunque colocaremos algunos en la recepci贸n. Contamos con 30 mil personas en nuestro club de lealtad (los adictos a Joie de Vivre) y supongo que estos leer谩n el libro. Siempre me preguntan c贸mo hago las cosas. Esta es la respuesta.




Este es el resumen del artículo "La idea que salv贸 a mi compa帽铆a" publicado en Octubre 2007 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc