Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El mundo real



Revista: Inc
Tema: Educación gerencial
Fecha: Octubre 2007
Autor(es): George Gendron
Llegué a la Universidad Clark hace tres años para dar “uno o dos cursos†y terminé enamorándome de la enseñanza y de los estudiantes. Cuando la universidad me dio la oportunidad de crear un programa con los principios fundamentales de mi clase, aproveché la oportunidad sin pensarlo dos veces. El fundamento del programa es que las destrezas empresariales que normalmente asociamos con ciertos grupos se han vuelto destrezas vitales para cualquiera en el mercado global.

Así pues, este programa de pregrado no estaba diseñado para atraer a los interesados en programas de gerencia, sin bien contamos con varios estudiantes de esta área. Nuestra misión era, en realidad, complementar una rigurosa educación en artes y ciencias. Ofrecemos pocas materias empresariales, así que las clases están repletas de estudiantes de literatura, artes, música, historia, desarrollo internacional, bioquímica y psicología. El objetivo es sencillo: animar a estos estudiantes a que sigan su vocación, pero que la emparejen con una serie de destrezas que mejorarán las posibilidades de que puedan desarrollar una forma de vida económicamente viable.

Nuestro curso está dedicado al verdadero mundo empresarial. La idea es crear negocios en vez de planes de negocio. Esto nos aleja de la gran mayoría de programas empresariales de este país, que les enseñan a los estudiantes a identificar un segmento prometedor en el mercado y luego a crear un plan de negocios de 300 páginas. Este enfoque es anticuado. Cada año, aparecen más de un millón de negocios en este país. Pero, en un buen año, sólo 4 mil reciben financiamiento por parte de los inversionistas.

Cada elemento del programa está estructurado tomando en cuenta la premisa de que la gran mayoría de los negocios exitosos serán lanzados con muy poco dinero. Después de todo, esto es lo propio del quehacer empresarial. Así que no es de sorprender que la mayoría de los cursos del programa son dictados por emprendedores reales. Lo que enseñan y cómo lo enseñan viene determinado por lo que está sucediendo actualmente en el mercado. Y, lo más importante, los profesores traen a las clases la adrenalina propia de los procesos creativos.




Este es el resumen del artículo "El mundo real" publicado en Octubre 2007 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc