Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una puntada en el tiempo



Revista: The Economist
Tema: Finanzas
Fecha: Octubre 20, 2007
En la primavera el Banco Mundial se estaba desmoronando y estaba urgido de ciertas medidas de emergencia. Pero su nuevo presidente, Robert Zoellick, quer铆a hacer mucho m谩s que esto. As铆 que entr贸 a la primera reuni贸n anual de la instituci贸n, celebrada el 20 de octubre, ansioso por reunir de nuevo todas las partes en un todo coherente.

Zoellick hered贸 un personal insatisfecho. Ya se hab铆a alzado contra su predecesor, Paul Wolfowitz, quien fue acusado de favoritismo hacia su novia, una empleada del banco. Las quejas del personal tambi茅n iban dirigidas contra un grupo de aliados de Wolfowitz. Pero Zoellick ha tratado de acabar con el disgusto del personal contratando a gente del propio banco en vez de despedir a los desadaptados. Su nuevo jefe de personal, Caroline Anstey, lleg贸 al banco hace m谩s de diez a帽os. Y ahora hay un tercer director gerencial, Ngozi Okonjo-Iweala, quien regresa tras una gran actuaci贸n como ministro de finanzas de Nigeria.

Tras solventar las diferencias entre el personal, la tarea m谩s urgente de Zoellick es conseguir un generoso financiamiento para el brazo de ayuda del banco, conocido como Asociaci贸n Internacional de Desarrollo (IDA). Espera recolectar cerca de US$ 33 mil millones que ser谩n repartidos entre 81 pa铆ses pobre en los pr贸ximos tres a帽os a partir de julio de 2008. El discurso de Zoellick para conseguir los fondos del IDA es el mismo que el de su predecesor. Se requiere el dinero para 鈥渦nificar鈥 los fragmentados programas de ayuda de los gobiernos y fil谩ntropos.

Aunque este discurso no es nuevo, Zoellick se帽ala que el banco est谩 ahora 鈥渄estinando el dinero a donde debe ir鈥. Hasta los momentos ha conseguido una contribuci贸n de US$ 3,5 mil millones provenientes de otras dos entidades del banco: el brazo de ayuda a los pa铆ses de ingresos medios, como Turqu铆a, y la Corporaci贸n Internacional de Finanzas (IFC), que apoya al sector privado en los pa铆ses pobres.




Este es el resumen del artículo "Una puntada en el tiempo" publicado en Octubre 20, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc