Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Guerra y pastel de manzana



Revista: The Economist
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Octubre 27, 2007
Muy pocas compañías se ofrecen para servirles la comida a las tropas en las zonas de guerra porque es demasiado peligroso. De hecho, treinta empleados de Public Warehousing Company (PWC), una firma kuwaití que le provee alimentos al ejército estadounidense en el Medio Oriente, han muerto y 200 han sido heridos principalmente en ataques a las caravanas. Sin embargo, muchas compañías quieren ser proveedores de PWC, puesto que no es peligroso y puede ser muy rentable; además, las compañías consideran que alimentar a los chicos y chicas en el campo de batalla es un honor patriótico.

El único riesgo que corren las compañías estadounidenses que producen comida para las tropas en Irak (Sara Lee, ConAgra Foods y Perdue, entre otras) es manchar su propia reputación. De hecho, quedaron alarmadas a principios de año cuando funcionarios federales les abrieron una investigación por presuntamente haber engordado los precios de los alimentos para el ejército. Y se preocuparon más cuando Tyson Foods, uno de los mayores productores de pollos del mundo, se quejó en abril ante un ente de defensa porque sus rivales estaban recibiendo un trato preferencial.

El verdadero centro de la investigación gubernamental es PWC, sospechosa de haberse embolsillado reembolsos provenientes de los proveedores de alimentos y que debían ser devueltos al ejército. Además, los investigadores señalan que PWC favorece al Sultan Center, un minorista kuwaití que posee parte de PWC, en detrimento de otras fuentes de comida fresca en el Medio Oriente.

PWC ha respondido que recibe descuentos llamados “pronto pagos” si les paga a los proveedores dentro de un corto período de tiempo y que esta es una práctica estándar en la industria. El ejército estadounidense pide marcas específicas. “No podemos establecer el precio de los productores” señala un vocero. El Sultan Center es la “mejor opción” cuando se trata de alimentos perecederos porque hay pocas compañías en la región que ofrezcan tal variedad de alimentos. Cualquiera sea el resultado de la investigación, el ejército está dispuesto a buscar otro proveedor de alimentos para sus tropas en Irak.




Este es el resumen del artículo "Guerra y pastel de manzana" publicado en Octubre 27, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc