Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dejando los sellos disqueros atrás



Revista: Business Week
Tema: Industria de consumo masivo
Fecha: Octubre 29, 2007
Autor(es): Jon Fine
La desvencijada estructura de los principales sellos disqueros continúa desbaratándose. Madonna abandona su sello disquero por un complejo contrato de US$ 120 millones y tres álbumes con su promotor Live Nation. Radiohead lanza su disco In Rainbows y ofrece una versión digital al precio que quieran pagar los aficionados. Esta jugada de Radiohead ha sido muy celebrada por articulistas y bloggers de todo tipo (que suelen odiar a la industria disquera).

Pero nada de esto es completamente nuevo. La jugada de Madonna (asociarse con un poderoso representante de la industria, que no es un sello disquero) fue presagiada el año pasado por una asociación entre Eagles y Wal-Mart, para una próxima gira del grupo. Este contrato le dará a Wal-Mart y a la página Web de Eagles derechos exclusivos en Norteamérica y México. Por su parte, la cantautora canadiense Issa, antes conocida como Jane Siberry, ofrece desde hace tiempo canciones (en formato MP3) en su página Web por lo que quiera pagar el aficionado.

Para parafrasear a Churchill, este no es el fin de la industria musical. Pero puede ser el fin del comienzo del fin. ¿Se entendió? Es decir, las ventas de CD se están desplomando y el vendedor tradicional de música está muerto. La caída del CD les permite a los artistas asociarse con compañías que no son disqueras.

En un mundo musical centrado en el LP o CD, los sellos disqueros tienen una enorme ventaja. Se ocupan de la pesadilla logística de producir, almacenar y distribuir unos cuantos millones de unidades, así como crear equipos de promoción para mantener viva a la bestia. Pero esta ventaja se evapora en la transición al mundo digital. Además, hay otras condiciones que debilitan aún más el lazo entre artistas y sellos disqueros. El descenso de las ventas y de las ganancias significa que los sellos disqueros no pueden con los costos de un artista que se desarrolla lentamente ni con los ocasionales traspiés de las estrellas. Así que los artistas tendrán que seguir parte de sus carreras sin la asistencia de las compañías disqueras.




Este es el resumen del artículo "Dejando los sellos disqueros atrás" publicado en Octubre 29, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de consumo masivo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc