Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La pr贸xima batalla de software



Revista: The Economist
Tema: Tecnolog铆a de informaci贸n
Fecha: Junio 14, 2003
Sorprende que PeopleSoft no estuviese precisamente alegre de que Oracle, su rival m谩s grande en el negocio del software, haya lanzado una oferta hostil de US$ 5,1 mil millones en efectivo. Inmediatamente, el jefe ejecutivo de PeopleSoft, Craig Conway, reaccion贸 insultantemente sobre Oracle. Tild贸 a la oferta como un intento 鈥渄iab贸lico鈥 de sabotear la fusi贸n planeada de su compa帽铆a con J.D. Edwards. Se presume que esa sea la causa real de tan intempestiva oferta, ya que dicha fusi贸n inmediatamente colocar铆a a Oracle como pionera al boicotear la fusi贸n.

Oracle tiene una visi贸n futurista del negocio del software y no iba a permitir quedar relegada. Esta empresa prefiere que el mercado est茅 dominado por SAP y por su puesto, por ella, antes que por casas peque帽as de Software, que a su parecer, terminar谩n desapareciendo del mercado - los grandes clientes prefieren asegurar sus negocios con paquetes inform谩ticos de las grandes empresas. Las intenciones de Oracle no comenzaron con la oferta sobre PeopleSoft. Ya hab铆a tratado de plantear una oferta a J.D. Edwards mucho antes de que 茅sta hiciera p煤blica su intenci贸n de fusionarse con PeopleSoft.

La oferta de Oracle sobre PeopleSoft est谩 afectando directamente a 茅sta 煤ltima y a J.D. Edwards, ya que muchas empresas no van a adquirir asesor铆as, consultor铆as ni paquetes de software de estas compa帽铆as hasta saber si las intenciones de compra de Oracle son reales. En t茅rminos concretos, a Oracle le favorece actualmente el negocio, se consolide o no. Para PeopleSoft ser铆a tambi茅n un buen negocio dejarse comprar, ya que de la mano de Oracle sus productos se manejar铆an con m谩s fuerza y sus aplicaciones comenzar铆an a tener un aval de calidad para las actualizaciones de software y cuotas de mantenimiento.

El camino al 茅xito de la compra por parte de Oracle todav铆a no est谩 completamente libre. Los obst谩culos que el Sr. Ellison de Oracle, tendr谩 que enfrentar van desde que PeopleSoft comience a presionar para que la oferta sea mucho m谩s alta, hasta los problemas legales antimonopolio. La oferta es tentadora y PeopleSoft tiene la 煤ltima palabra. Todav铆a no est谩 claro si los grandes del software participar谩n en alguna puja paralela que desestabilice el mercado del software. La pelea entre Ellison (Oracle) y Conway (PeopleSoft) podr铆a ser tan dram谩tica como la fusi贸n entre HP y Compaq. La junta directiva de Oracle tiene ahora que dar respuesta en medio de un trimestre que termin贸 dif铆cil para ellos. Oracle definitivamente quiere dominar el mercado y hasta se especula que podr铆a poner sus ojos sobre otras empresas con tal de transformarse en el Microsoft del software empresarial.




Este es el resumen del artículo "La pr贸xima batalla de software" publicado en Junio 14, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tecnolog铆a de informaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc