Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El estado del periodismo de negocios



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Industria de medios
Fecha: Noviembre 13, 2007
Consolidación, recortes y competencia de la Red; estos son los titulares que llaman la atención de los periodistas que se ocupan del mundo de los negocios en todo el mundo. La calidad de los reportajes y de la información está en entredicho desde hace tiempo, a medida que la industria sufre drásticos cambios. ¿Cómo se han visto afectados los estándares de las grandes organizaciones debido a la expansión global? ¿Qué papel tiene el periodismo investigativo en un mundo de noticias las 24 horas y de menores presupuestos? Para responder estas y otras preguntas, Knowledge@Wharton habló con cuatro participantes del Seminario de Periodismo de Negocios de Wharton 2007: Renita Jablonski, productora de American Public Media; Indira Kannan, directora de CNBC-TV18 y CNN-IBN en India; Richard Perez-Peña, reportero del New York Times; y, David Barroux, director de Les Echos.

1. Knowledge@Wharton: ¿deberíamos preocuparnos hoy en día por la calidad de las noticias de negocios? Jablonski: aunque hay más opciones para los consumidores, hay que estar muy bien informado sobre qué está ofreciendo cada editor, el historial de la compañía y su filiación política. Creo que es muy interesante la forma como se tratan de posicionar.

2. Knowledge@Wharton: ¿cuáles son los medios más populares en lo que a noticias de negocios se refiere? ¿Hay algunos canales (como los periódicos) que están perdiendo importancia? Perez-Peña: algo que me parece extraordinario es la gran cantidad de tráfico que reciben páginas como Nielsen, entre otras. La principal fuente de información financiera es Yahoo! Finance. La gente sabe cómo llegar hasta ahí y obtener la información que le interesa; ya no es necesario acudir a los medios tradicionales. De hecho, estos están desapareciendo poco a poco.

3. Knowledge@Wharton: últimamente ha surgido lo que se suele llamar “periodismo ciudadanoâ€, gracias al surgimiento de los blogs y a la blogosfera en general. ¿Está esto afectando al periodismo de negocios? Barroux: creo que estamos en un período de transición en la que hay el surgimiento de todos estos blogs. Pero si uno analiza bien la situación, los blogs dicen en definitiva lo mismo de siempre. Así que el resultado podría ser que la gente como nosotros tenga que crear sus propias marcas para ayudar a la gente a obtener la información relevante. Es posible que nos tengamos que dedicar a identificar los blogs que ofrecen la mejor información y ofrecérsela a la gente. Seremos una especie de filtro.




Este es el resumen del artículo "El estado del periodismo de negocios" publicado en Noviembre 13, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de medios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc