Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El amanecer de la Web



Revista: Fortune
Tema: Internet
Fecha: Septiembre 17, 2007
Autor(es): Brent Schlender
Es hora de sacar el término “navegar la Red” del Diccionario de Internet. Ya casi no se escucha hoy en día porque ya nadie hace eso en la Red. Ya no navegamos. Ahora hacemos cosas específicas: enviamos mensajes electrónicos, mensajes instantáneos, compramos y buscamos información. Y de acuerdo con dos recientes estudios de Cisco y Online Publishing Association (OPA), lo que la gente hace más es consumir “contenido”; es decir, ver vídeos y fotografías, leer noticias e intercambiar con los amigos en MySpace y Facebook.

Esto es muy importante porque mientras más tiempo pasa la gente en línea, más atractivo se vuelve el medio para los anunciantes. Esta es la razón por la que Google está empezando a experimentar con anuncios publicitarios en los vídeos de YouTube. Sí, vaya acostumbrándose. Pero hay otras consecuencias. Cuando un político mete la pata o aparece una ardilla esquiando, los petabytes (un millón de gigabytes) o exabytes (mil millones de gigabytes) de información recargan la infraestructura de la Internet. Y si a esto le sumamos todas las cosas que se hacen ahora en línea (teléfonos, conferencias, TV, etc.) hay quienes predicen que pronto habrá apagones parciales en la Internet.

El estudio de la OPA mide cómo usan los usuarios la Internet, mientras que el estudio de Cisco determina cómo y a dónde van los bits que se consumen. Así que están contando cosas diferentes. Pero han llegado a la misma conclusión: el uso de la Internet está aumentando más rápido que el tráfico entre los comercios y el gobierno. El contenido de los consumidores, sobre todo los vídeos, constituyen el futuro de la Internet.

La Internet está a punto de convertirse en sinónimo de todos los medios de comunicación. Hace cincuenta años, las necesidades militares fomentaron el origen del chip, la computadora y la Internet. Pero las necesidades comerciales han impulsado aún más todas estas tecnologías. Ahora, poco después de terminado el siglo XXI, la insaciable sed de los consumidores por ver cosas está impulsando los últimos inventos en tecnología de información.




Este es el resumen del artículo "El amanecer de la Web" publicado en Septiembre 17, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc