Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El arte de reunirse



Revista: Inc
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Noviembre 2007
Autor(es): Leigh Buchanan
A continuaci贸n, algunos ejemplos de c贸mo ciertos directores generales hacen reuniones para evitar el caos:

1. El creador de equipos: Bishop-Wisecarver, fabricante de componentes. El prop贸sito: Pamela Kan empenz贸 las reuniones hace dos a帽os para mejorar las comunicaciones. C贸mo funciona: Kan se帽ala que el trabajo en equipo mejor贸 con creces cuando la informaci贸n empez贸 a fluir m谩s libremente. Al revisar las agendas de los ejecutivos, fue posible identificar problemas de microgerencia. Finalmente, las reuniones permitieron eliminar a ciertos ejecutivos que no lograban comunicarse abiertamente con sus colegas. Consejo: nadie les notifica a los participantes que la reuni贸n empez贸. Asistir a tiempo y con constancia es otro esfuerzo cultural. 鈥淪i alguien no asiste, el grupo considera que dicha persona no quiere ser parte del proceso鈥.

2. El coordinador: Healthcareseeker.com, agencia de reclutamiento de personal param茅dico. El prop贸sito: el director general Stephen Halasnik quer铆a ayudar a su personal a establecer prioridades y coordinar esfuerzos. C贸mo funciona: todo el personal asiste a la reuni贸n en la ma帽ana. Los empleados revisan r谩pidamente la informaci贸n sobre nuevos puestos de trabajo y nuevas enfermeras inscritas; luego, organizan sus horarios de acuerdo con las cuentas m谩s importantes del momento. Consejo: Halasnik fija las reuniones a las 11 y 45 de la ma帽ana. 鈥淟a gente siempre tiene hambre a esa hora, as铆 que no me permiten extenderme demasiado鈥.

3. El experto en eficiencia: Citizant, firma consultora. El prop贸sito: el director general Raymond Roberts quer铆a reproducir la cultura de eficiencia que hab铆a visto en otras compa帽铆as, incluyendo una aseguradora en la que hab铆a trabajado. C贸mo funciona: las reuniones de Citizant son modelos de eficiencia. Todo el mundo presenta sus prioridades del d铆a en 15 segundos. Los empleados mencionan cualquier cita que tengan (por ejemplo, con el odont贸logo), de modo que quienes necesiten hablar con ellos puedan organizar sus agendas tomando esto en cuenta. Este r谩pido intercambio de informaci贸n permite acabar con las conversaciones innecesarias y con las cadenas de mensajes electr贸nicos. Consejo: las reuniones de Citizant comienzan a las 8 y 43 de la ma帽ana. El n煤mero impar aumenta el ritmo de la reuni贸n. Adem谩s, la reuni贸n es anunciada con un v铆deo que aparece en todas las computadoras.




Este es el resumen del artículo "El arte de reunirse" publicado en Noviembre 2007 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc