Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Inmensos edificios, pequeño dólar



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Medio Oriente
Fecha: Noviembre 03, 2007
En las faldas de Dubái, la próspera capital comercial de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), incontables rascacielos surgen del terreno desierto. Mantener este ritmo de desarrollo es la prioridad del gobierno. Pero, el 28 de octubre, miles de trabajadores detuvieron el progreso con una huelga de dos días. Esta huelga incluyó el cierre de algunas vías y el saqueo de las oficinas del Burj Dubai, que será el edificio más alto del mundo cuando sea terminado hacia finales de 2008. Los huelguistas estaban pidiendo no sólo mejores condiciones laborales sino un aumento de salarios.

La mayoría de los trabajadores tienen contratos fijos con compañías y están tratando de soportar la creciente inflación en EAU mientras que sus salarios continúan igual. Las cifras oficiales indican que la inflación es de 10%, debido sobre todo al déficit de viviendas; pero algunos analistas creen que esta cifra es realmente más alta. Además, la devaluación del dólar está afectando a los trabajadores, sobre todo a la mano de obra no calificada.

Todo esto significa que cada vez es mayor conseguir trabajadores dispuestos a trabajar por los salarios actuales. Aunque algunos trabajadores ya no quieren trabajar en Dubái, sus puestos serán ocupados por trabajadores provenientes de economías débiles, como Sri Lanka, Bangladesh y Nepal. Hasta los momentos no ha sido posible establecer un salario mínimo, si bien algunos países, incluyendo Sri Lanka, han exigido uno para sus nacionales. Además, dado que el gobierno prohíbe los sindicatos, los trabajadores carecen todavía de representación formal.

A pesar de las represalias (la UEA deportará a los 4 mil trabajadores que participaron en la huelga), el gobierno ha respondido hasta cierta medida a las quejas de los trabajadores. Recientemente, propuso un nuevo método de pagos a ser implementado en enero y que les asegurará su pago a los trabajadores mediante un sistema electrónico dirigido por el gobierno. La idea es acabar con las compañías que no les pagan a sus trabajadores.




Este es el resumen del artículo "Inmensos edificios, pequeño dólar" publicado en Noviembre 03, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Medio Oriente.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc