Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Domando al dragón



Revista: Industry Week
Tema: Negocios con China
Fecha: Noviembre 2007
Autor(es): David Blanchard
Lo primero que hay que saber sobre la manufactura china es lo primero que ellos quieren que uno sepa: los chinos se toman muy en serio la calidad de sus productos. Cuando la compañía de juguetes estadounidense Mattel Inc. retiró del mercado 21 millones de juguetes y muñecas, el culpable parecía ser uno de sus proveedores chinos, que había pintado los mismos con pintura a base de plomo. El presidente de la compañía terminó suicidándose, algo común entre funcionarios chinos venidos a menos. Durante cierto tiempo, el gobierno estadounidense tuvo un argumento para repatriar las fábricas de Mattel, donde sería más fácil supervisar la producción.

Sin embargo, tras las debidas investigaciones, resultó que la mayoría de los juguetes retirados del mercado no tenían nada que ver con los chinos sino con la propia Mattel, que había aceptado un mal diseño. Cuando Robert Eckert, director de Mattel, pidió disculpas públicas a China por haber perjudicado la imagen del país, se hizo claro lo importantes que son las fábricas chinas para la industria de juguetes de Estados Unidos. Además, quedó claro que Mattel no está pensando dejar de fabricar sus juguetes en China.

De acuerdo con un reciente estudio realizado por Deloitte Global Manufacturing Industry Group, 59% de las compañías estadounidenses encuestadas tienen operaciones en China; pero, como aprendimos gracias al ejemplo de Mattel, dichas operaciones se gerencian en condiciones y con objetivos muy diferentes de los que son comunes en Estados Unidos.

Los fabricantes chinos tienen también el objetivo de alcanzar altos niveles de calidad, pero esto se ve desvirtuado con la reputación que tiene China de ser un fabricante de “baratoâ€. Desde el punto de vista de las prácticas estratégicas, los chinos se concentran sobre todo en la satisfacción del cliente, mientras que los fabricantes estadounidenses se concentran en mejorar sus mejores prácticas.




Este es el resumen del artículo "Domando al dragón" publicado en Noviembre 2007 en la revista Industry Week.

Vea otros artículos publicados en Industry Week u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc