Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



No estaba muerto



Revista: América Economía
Tema: Comercio exterior
Fecha: Octubre 2007
Autor(es): Susan Kaufman Purcell
Hasta hace muy poco se creía que el libre comercio había muerto en el hemisferio. Las negociaciones sobre la creación de un Ãrea de Libre Comercio en las Américas (ALCA) se habían estancado. Los sentimientos antiglobalización se habían incrementado, tanto en América Latina como en EE.UU. El fuerte sentimiento antiestadounidense también resultó ser un obstáculo.

Algunos recientes eventos, no obstante, entregan razones para mantener el optimismo. De acuerdo a la última edición del Pew Global Attitudes Survey, una gran mayoría de los 45.000 encuestados de todo el planeta creen que el comercio internacional es beneficioso para sus países. Además, las actitudes hacia corporaciones multinacionales son generalmente favorables. Más importante aún, América Latina es una de las regiones donde el apoyo al libre mercado más se ha incrementado en los últimos cinco años.

Hay muchas explicaciones para este cambio. América Latina y los países emergentes en general han experimentado altas tasas de crecimiento económico durante este período. Crecimiento y las bajas tasas de inflación que resultaron de las reformas emprendidas en los 90, han permitido multiplicar el crédito a los consumidores de la región, permitiéndoles consumir más.

Irónicamente, de acuerdo con el estudio de Pew, este incremento del respaldo de los países emergentes hacia la globalización ha ido acompañado de un retroceso del mismo en EE.UU. y otros países desarrollados. Una de las causas es que el crecimiento económico en estos países se ha rezagado frente al de los emergentes. Además, muchos trabajadores temen que perderán sus empleos por la competencia de trabajadores chinos y de otros países en desarrollo con mano de obra más barata.




Este es el resumen del artículo "No estaba muerto" publicado en Octubre 2007 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Comercio exterior.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc