Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una naci贸n de compradores molestos



Revista: The Economist
Tema: Comportamiento del Consumidor
Fecha: Noviembre 10, 2007
Chris Smith, propietario de una librer铆a en Ottawa llamada Collected Works, cre铆a que sus clientes ser铆an leales a pesar de la r谩pida revaluaci贸n del d贸lar canadiense frente al d贸lar estadounidense. Pero pronto se dio cuenta de que los clientes estaban comprando libros por Internet a compa帽铆as que est谩n al otro lado de la frontera. Con el fin de conservar su negocio, Smith cobra ahora el precio en d贸lares estadounidenses impreso en los libros, si bien esto le produce p茅rdidas.

Esto al menos le ha ahorrado a Smith tener que enfrentarse con ciertos clientes, furiosos por tener que pagar a un mayor precio los bienes estadounidenses. El d贸lar canadiense ha estado aumentando sostenidamente con respecto al d贸lar estadounidense desde 2002. Este a帽o ha aumentado casi en 25%, gracias a la debilidad de la moneda estadounidense y a los altos precios de las exportaciones canadienses: petr贸leo, gas y metales. Las quejas de los consumidores se volvieron un rugido cuando la diferencia entre ambos d贸lares se cerr贸 el pasado septiembre, lo que le permiti贸 a los compradores al norte de la frontera darse cuenta de cu谩nto m谩s estaban pagando.

Los titulares estaban repletos de historias sobre cientos de miles de canadienses que viajaban al sur para aprovechar los precios. Pero comprar del otro lado de la frontera es m谩s f谩cil en teor铆a que en la pr谩ctica. Canad谩 limita la cantidad de bienes que se pueden introducir en el pa铆s sin pagar impuestos. Las luces y los parachoques de ciertos autom贸viles estadounidenses se deben modificar para usarlos en Canad谩. Adem谩s, algunas firmas se reh煤san a cumplir con las garant铆as de bienes importados. Esto es demasiado para algunos compradores, que les est谩n exigiendo descuentos a sus vendedores locales.

El gobierno espera que la reducci贸n de 6% a 5% del impuesto a los bienes y servicios nacionales, y que entrar谩 en vigor en enero, ayude. Por su parte, Jim Flaherty, ministro de finanzas, les ha hecho un llamado a los vendedores para que aceleren la reducci贸n de precios. David Dodge, director del banco central, les record贸 a los canadienses que los precios nunca ser铆an iguales a los dos lados de la frontera porque no hay suficiente competencia en Canad谩.




Este es el resumen del artículo "Una naci贸n de compradores molestos" publicado en Noviembre 10, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Comportamiento del Consumidor.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc