Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por barril



Revista: The Economist
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Noviembre 10, 2007
A medida que el precio del petróleo llegaba a US$ 100 por barril durante las últimas semanas, las grandes compañías petroleras de Occidente estaban publicando sus informes del tercer trimestre. Y resulta que el aumento de los precios del petróleo no se traduce en un aumento de las ganancias. El precio del petróleo está a punto de superar su nivel de 1979, dependiendo de cómo se ajuste la inflación y de qué criterio se asuma. Sin embargo, las ganancias de las grandes compañías petroleras están descendiendo sin excepción.

Por ejemplo, ExxonMobil reportó una caída de 10% de sus ganancias en el tercer trimestre, y las de BP han caído marcadamente. Otras compañías como Chevron, ConocoPhillips y Eni también obtuvieron menos ganancias. Aumentaron para Total y Royal Dutch Shell, pero gracias a la fluctuación de las tasas de cambio y a la venta de acciones. Los analistas de Citigroup calculan que las ganancias de las grandes compañías petroleras cayeron en promedio 15%.

El problema es que las compañías petroleras tienen que bombear más petróleo y gas. Esto se debe en parte a un cambio de las leyes, que ahora obligan a las firmas Occidentales a compartir el crudo que producen con las compañías petroleras estatales de muchos países. Los contratos estipulan ahora que el volumen de petróleo que reciben las compañías extranjeras disminuye en la medida en que aumentan los precios. Y, peor aún, las leyes tributarias de algunos países están erosionando aún más las ganancias de las compañías petroleras Occidentales.

El aumento de los costos también es un problema. Los costos de Exxon, conocida por su disciplina financiera, se duplicaron en el tercer trimestre. La escasez de mano de obra y de equipos está retrasando los nuevos proyectos, ya de por sí escasos. La Agencia Internacional de Energía reconoce que los planes de expansión de las firmas Occidentales y estatales dejarán al mundo en 2015 con 12,5 millones de barriles diarios menos de lo requerido.




Este es el resumen del artículo "Por barril" publicado en Noviembre 10, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc