Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Juegos mentales



Revista: The Economist
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Noviembre 10, 2007
Es un triunfo a medias. Las imitaciones de carteras Louis Vuitton, Chanel y Hermès, de relojes Rolex y Omega, y de DVD, que una vez llenaron las tiendas del sistema de autobuses y trenes de la ciudad Shenzhen han desaparecido. Y las cuadrillas de oficiales se aseguran de que no vuelvan a aparecer. Es un gran logro para un famoso centro de distribución de imitaciones.

Sin embargo, este cambio es sólo aparente, y dura unos pocos instantes. No hay imitaciones en las vidrieras; pero los dependientes se les acercan a todos los clientes para ofrecerles lo que realmente está disponible en las tiendas. ¿Carteras de Louis Vuitton, Chanel, Prada o Hermès? La que quiera. ¿Relojes? Puede escoger entre Rolex y Omega. Escoja el que quiera y le será entregado en el salón de tatuajes, en un almacén cercado o, incluso, en la parte de atrás de la tienda.

Así van los esfuerzos por acabar las imitaciones en Shenzhen y, por extensión, en China. Hay ciertas señales de progreso; pero también señales de retroceso y cinismo. Según un reciente estudio realizado por Quality Brands Protection Committe, una asociación industrial conformada por 181 compañías, 28% de estas considera que el problema de la piratería se ha reducido en 28%. Pero un porcentaje un poco mayor cree que todo ha empeorado. El resto considera que no ha habido cambios.

Los fabricantes de teléfonos móviles están cada vez más alerta de las imitaciones y pareciera que están obteniendo resultados. Motorola, la segunda compañía de la industria, señala que los funcionarios fronterizos han detenido en los últimos meses a 75 personas de paso entre Shenzhen y Guangzhou por llevar imitaciones de productos. La policía ha hecho 14 redadas en fábricas, y otros entes gubernamentales han realizado otras 65. En una redada realizada durante agosto en una fábrica se consiguieron imitaciones de teléfonos Motorola, Nokia y Sony Ericsson por un valor de US$ 400 mil. Hubo 12 personas detenidas.




Este es el resumen del artículo "Juegos mentales" publicado en Noviembre 10, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc