Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tiempos amargos para Hershey



Revista: The Economist
Tema: Empresas
Fecha: Noviembre 17, 2007
El excesivo aumento de los precios de los alimentos está causando estragos de las grandes compañías de alimentos. Hasta los momentos, Nestlé y otras grandes firmas europeas han logrado evitar que los precios aumenten demasiado y hasta han obtenido mayores ventas e ingresos. Pero a las compañías estadounidenses no les ha ido tan bien. Tras anunciar malos resultados para el tercer trimestre del año, Irene Rosenfeld, presidente de Kraft, admitió que los altos precios de las materias primas continuarían quitándole una buena parte de las ganancias a la compañía.

Por su parte, Hershey Trust Company, que controla a Hershey, el mayor fabricante de chocolate de Estados Unidos, está más inquieta que el resto de los inversionistas. Tras varios encontronazos con Richard Lenny, presidente ejecutivo de Hershey, el fondo sostuvo conversaciones con Cadbury Schweppes, gigante inglés de alimentos, sin invitarlo. En octubre, el fondo anunció que Lenny se “retiraría†a finales del año y dio el inusual paso de publicar un informe en el presentaba su descontento por el mal desempeño de Hershey.

Esta semana el fondo dio un paso más. El 11 de noviembre despidió a seis directores de la junta de Hersheys. Y dos más renunciaron, así que sólo quedan David West, el nuevo presidente ejecutivo, y Robert Cavanaugh, miembro de la junta de Hershey Trust. El fondo nombró los nuevos miembros del fondo, incluyendo a Arnold Langbo, ex director de Kellogg, y Thomas Ridge, ex gobernador de Pensilvania y ex secretario del Departamento de Seguridad Interna.

Lenny no lo ha hecho bien en Hershey. El precio de las acciones cayó en 20% durante los últimos 12 meses, y el ingreso neto en el tercer trimestre fue 66% menos que el año pasado. “Rick Lenny presionó demasiado rápido por un pronunciado crecimientoâ€, señala Robert Moskow, analista de alimentos de Credit Suisse, un banco de inversión. Para ser justos, esto fue lo que le pidió el fondo. Pero Lenny redujo demasiado el gasto en publicidad y lanzó demasiadas líneas de productos a la misma vez. No logró superar los altos precios de la leche.




Este es el resumen del artículo "Tiempos amargos para Hershey" publicado en Noviembre 17, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc