Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Alerta con la recesión



Revista: Business Week
Tema: Economía
Fecha: Noviembre 12, 2007
Autor(es): James C. Cooper
La buena noticia es que, según el gobierno, la economía creció 3,9% en el tercer trimestre. La mala noticia es que esta será la última noticia sobre crecimiento. Espere en el cuarto trimestre todo el impacto de la crisis crediticia, la desaceleración inmobiliaria, el barril de petróleo a US$ 90 y el creciente temor de los consumidores y negocios. La mayoría de los economistas esperan un crecimiento de entre 1% y 2% en este trimestre, sin mayores cambios a principios de 2008. Pero buena parte de los economistas están cruzando los dedos.

Los riesgos de este pronóstico son los que llevaron a la Reserva Federal a tomar medidas el 31 de octubre en contra de la recesión al eliminarle un cuarto de punto a la tasa de interés esperada, lo que dio como resultado 4,5%. Nadie sabe si la economía se descarrilará debido a las condiciones financieras adversas causadas por los mercados crediticios. Ben S. Bernanke, presidente de la Reserva Federal, y otros funcionarios han dicho recientemente que en tiempos de mucha incertidumbre es mejor adoptar medidas preventivas para evitar mayores daños a la economía.

La confianza de los negocios está descendiendo, lo que pone en riesgo el gasto de capitales y el aumento de salarios. Las compañías no saben si destinar dinero a nuevos proyectos. Los pedidos de productos están estancados desde abril y la producción de materiales de oficina no progresa desde julio.

Buena parte de los negocios están mostrando un buen rendimiento en el tercer trimestre; pero les preocupa gastar las ganancias obtenidas. El ingreso neto de las compañías ha caído en promedio 6% con respecto a un año atrás. A pesar de que no está claro qué pasará con el desplome del sector inmobiliario, la crisis crediticia y los altos costos del petróleo, una cosa sí está clara: el aguante de la economía será puesto a prueba en los próximos meses.




Este es el resumen del artículo "Alerta con la recesión" publicado en Noviembre 12, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc