Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Quiero mi iTV



Revista: Business Week
Tema: Tecnología
Fecha: Noviembre 19, 2007
Autor(es): Cliff Edwards
La TV tiene que ver con obtener una gratificación instantánea. La Red tiene que ver con obtener el control. Y si las unimos a las dos, obtendremos la TV personalizada o iTV, que nos permite ver lo que queramos cuando queramos. Toda la tecnología necesaria existe ya. Pero, entonces, ¿por qué no podemos todavía pulsar un botón y ver si nos han dejado un mensaje electrónico, ver un vídeo de YouTube, escuchar música o ver una presentación sobre un centro vacacional antes de enviársela a mis amigos en Facebook, mientras estamos sentados frente al televisor de la sala?

La razón de esto es que las compañías que controlan hoy en día el funcionamiento de las cosas no quieren poner en juego su poder e ingresos hasta que no esté claro el nuevo modelo comercial. Hollywood teme que las descargas digitales hieran mortalmente las ventas anuales de DVD (US$ 24 mil millones) y las televisoras temen por el destino de los US$ 185 mil millones anuales en publicidad. Así que los estudios y las televisoras restringen el número de programas disponibles en la Red o el número de programas que pueden reproducir los aparatos.

Por su parte, los proveedores de TV por cable y satélite temen perder su clientela; así que imponen rígidos controles sobre el contenido que podemos ver y han desarrollado a paso de tortuga los servicios de los que podríamos disfrutar por la TV. Los fabricantes de aparatos electrónicos temen que si no obtienen contratos de exclusividad para disponer de música y vídeo, los consumidores no estarán dispuestos a pagar altos precios.

La mayoría de la gente no ha visto ni siquiera su primer vídeo en la pantalla de una computadora. Pero, según una encuesta de Conference Borad-TNS, 16% de los hogares estadounidenses que poseen acceso a Internet ven transmisiones de TV completas en línea. Y quienes hayan ido a Europa y Asia últimamente sabrán lo atrasados que estamos en cuanto a personalizar la TV. Hoy en día, 60% de todos los hogares de Hong Kong ven la programación televisiva a través de la Internet.




Este es el resumen del artículo "Quiero mi iTV" publicado en Noviembre 19, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc