Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El nuevo portero de la Red



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Noviembre 19, 2007
Autor(es): Peter Burrows
Hace cerca de un mes, Google fue el hazmerreír de todo el mundo cuando presentó una nueva tecnología para filtrar los vídeos que violen los derechos de autor en YouTube. Después de todo, YouTube ha sido el blanco de las grandes compañías de medios por publicar vídeos sin autorización. Pero ahora, la posible adopción por parte de AT&T de una tecnología similar en toda su red de banda ancha está levantando las cejas de los críticos. La compañía telefónica está en conversaciones con NBC Universal y Walt Disney para adoptar un sistema de “reconocimiento de contenido” creado por Vobile Inc. La tecnología sería utilizada para evitar la distribución ilegal de los programas de dichas compañías.

Pero los críticos temen que si una compañía telefónica se convierte en el portero de una gran parte de la Internet (algunos expertos dicen que la mitad del tráfico estadounidense en la Red pasa por la red de AT&T), el sistema amenazará la intimidad de los usuarios, la libertad de expresión y la igualdad de acceso. Hasta los momentos, la mayor parte de las conversaciones se han centrado en filtrar el contenido de sitios particulares, como YouTube.

Los grandes estudios de Hollywood y las televisoras le darían la bienvenida al sistema. Este podría crear una especie de zona libre de piratería donde podrían comerciar sus productos sin mayores problemas. Los ejecutivos de las compañías de medios aseguran que esto les permitiría ofrecer otros de sus productos en línea y a un mejor precio. Los consumidores contarían con un medio legal y libre de virus para obtener videoclips. Los tiempos de descarga serían más rápidos porque habría menos archivos sin autorización en la Red.

En una era en la que un vídeo puede darle la vuelta al mundo con un par de clics, los creadores de contenido están pidiendo garantías de que sus productos no serán pirateados. Google develó su sistema para filtrar los vídeos de YouTube siete meses después de que recibiera una demanda por US$ 1 mil millones de Viacom.




Este es el resumen del artículo "El nuevo portero de la Red" publicado en Noviembre 19, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc