Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Juegos mentales



Revista: Entrepreneur
Tema: Estrategia
Fecha: Diciembre 2007
Autor(es): Guy Kawasaki
A continuación, algunos consejos para conservar su cordura frente a la competencia:

1. Deleite a sus clientes: como suelen decir: “La mejor defensa es una buena ofensivaâ€. Es difícil que la competencia nos alcance si continuamos deleitando a nuestros clientes. Y esto es cierto por dos razones: primero, seremos capaces de volver loca a la competencia y no al revés; segundo, estaremos tan ocupados que no tendremos tiempo de preocuparnos por lo que la competencia nos está tratando de hacer.

2. No asuma que existe información perfecta: algunas compañías creen que cuando la competencia anuncia un nuevo producto, servicio o alianza, todo el mercado se entera. En realidad, sólo usted, su competencia y Google saben lo que está pasando. Al sobre reaccionar, está empeorando el problema sin advertirlo.

3. Tranquilícese: nunca permita que la competencia lo vea sudando. No se irrite y empiece las hostilidades porque terminará haciendo una estupidez. Tranquilícese sobre todo si la competencia lo ha vencido y no hay nada que hacer. En este caso, como decía mi madre: “No se preocupe por las cosas que no puede cambiar. Concéntrese en las que sí puede cambiarâ€.

4. Actúe como un loco de remate: sí, esta parece una contradicción a lo anterior. Una buena estrategia para lograr que la competencia nos deje tranquilos es convencerla de que de lo contrario usted hará una locura. Un buen ejemplo de esto es Virgin Airlines. ¿Quién quiere competir con una aerolínea que ofrece transporte gratuito en limosina al aeropuerto, masajes y manicuras en vuelo y acepta los programas de viajeros frecuentes de la competencia?




Este es el resumen del artículo "Juegos mentales" publicado en Diciembre 2007 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc