Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Emprendedor del año: Elon Musk



Revista: Inc
Tema: Emprendedores
Fecha: Diciembre 2007
Autor(es): Max Chafkin
Elon Musk tiene 36 años de edad, es director general, socio mayoritario y diseñador de cohetes de SpaceX, una compañía aeroespacial ubicada en El Segundo, California, que espera llevar y traer astronautas a la estación espacial internacional alrededor de 2011. Y este es sólo su trabajo diario. Musk tiene otras dos ambiciosas compañías: Tesla Motor, fabricante de automóviles solares, y SolarCity, fabricante de paneles solares. En ambos casos, es el presidente y socio mayoritario. De hecho, este surafricano ha estado creando grandes compañías durante más de una década. Fue fundador de PayPal, el procesador de pagos en línea que eBay compró en 2002 por US$ 1,5 mil millones, y de Zip2, una compañía que vendió a US$ 307 millones cuando sólo tenía 27 años de edad.

Por otra parte, Justine, la esposa de Musk, acaba de tener trillizos el año pasado. Esto quiere decir que ahora tiene cinco hijos menores de 4 años y tres compañías. Quizá esto explique por qué es tan raro ver a Musk hablar por teléfono sin hacer otra cosa la misma vez. Pero lo único que pareciera captar toda su atención son las discusiones técnicas sobre el cohete Falcon 1, que pronto será lanzado. Para soportar el día, Musk consume dos estimulantes: cafeína y el deseo de ayudar a la humanidad a colonizar Marte.

Elon Musk se ha distinguido por dedicarse a proyectos que la mayoría de las personas que le temen a una bancarrota ni siquiera pensarían. Sin embargo, sus apuestas están rindiendo frutos. En marzo, SpaceX lanzará un cohete al espacio. Por otra parte, Tesla Motors empezará este mes a producir su primer vehículo, el Roadster. Finalmente, SolarCity es una de las principales compañías de paneles solares del país.

Pero los expertos en innovación (académicos, inversionistas y bloggers) no hablan mucho de Musk. Prefieren gente a la que se le haya ocurrido una buena idea, como a Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, una de las redes de socialización en línea más populares de los últimos tiempos. O hablan sobre visionarios como Nicholas Negroponte, cuyo programa Una portátil por niño ha capturado la imaginación los inversionistas. Elon Musk no es un experto en informática ni un visionario. No es joven ni particularmente guapo, y a veces puede parecer un patán. No está creando nuevos avances tecnológicos y es tímido. Pero es posible que logre cambiar el mundo.




Este es el resumen del artículo "Emprendedor del año: Elon Musk" publicado en Diciembre 2007 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc