Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gerencia en China



Revista: Inc
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Diciembre 2007
Autor(es): Alex Salkever
Alrededor de la medianoche del 15 de octubre, un conteiner repleto de muñecos partió de Hong Kong a Long Beach, California, a bordo de un barco de la Línea K. Mientras tanto, Mahender Nathan y Elizabeth Haynes suspiraban aliviados en Philadelphia. Los muñecos en cuestión, que representan a Rama y Hanuman, dos personajes fundamentales de la mitología Hindú, eran los primeros productos de la compañía de juguetes Kridana. El cargamento zarpo un mes tarde de lo anticipado, pero justo a tiempo para llegar a principios de noviembre a Pensilvania. De modo que, finalmente, los muñecos podrían ser vendidos en la temporada navideña.

Aparentemente, ni los héroes de la mitología hindú son inmunes a los infortunios de las fábricas chinas. Dado el constante retiro de productos de compañías estadounidenses, incluyendo los fabricantes de juguetes Mattel y RC2, que ha habido en los últimos tiempos, el “Hecho en China” se ha convertido en un gran problema. Y a esto hay que añadirle los retrasos propios de la producción en China.

Las negociaciones del contrato de Kridana con una fábrica china se demoraron meses debido a las conversaciones sobre la calidad del producto. Luego, aparecieron problemas de diseño que forzaron a Nathan y a Haynes a dejar de lado un tercer muñeco. Las pruebas de rigor para determinar si la pintura utilizada en los juguetes tenía plomo retrasaron todo dos semanas más. Y los costos superaron el modesto presupuesto de Kridana. “Fue mucho más difícil y costoso de lo que pensamos”, señala Haynes.

Haynes y Nathan aprendieron mucho con esta dura prueba. Kridana ha tenido que contratar a un ex ejecutivo de una compañía estadounidense de juguetes para que se ocupe del control de calidad y monitoree la producción en China. Este es otro gasto más, pero Nathan y Haynes no tienen otra opción. Según Haynes: “Es preciso contar con alguien allá que se ocupe de los contratistas y los conozca. Esto es absolutamente esencial para evitar problemas”.




Este es el resumen del artículo "Gerencia en China" publicado en Diciembre 2007 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc