Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Todos queremos salvar al mundo



Revista: Inc
Tema: Gerencia Social
Fecha: Diciembre 2007
Autor(es): Dalia Fahmy
Muchos emprendedores llegan a un punto en sus vidas en el que, tras resolver los problemas de los clientes, empleados e industrias, deciden aliviar los problemas del mundo. Inspirados por Bill Gates y George Soros, algunos crean fundaciones para ayudar a las naciones en desarrollo. Creen que las destrezas necesarias para triunfar en el mundo con fines de lucro son las mismas para el mundo sin fines de lucro.

Pero la filantropía presenta una serie de retos muy particulares, sobre todo en los países pobres. Por ejemplo, los beneficiarios de World Orphans viven en lugares como Sierra Leona, Bangladesh y Sudán, que carecen de un adecuado acceso telefónico y de Internet. Cumplir con las responsabilidades en lugares remotos y rurales puede ser muy costoso. Para hacer un buen trabajo es preciso gastar 50 centavos por cada dólar que se dona. Ni siquiera las transferencias electrónicas le sirvieron de nada a World Orphan cuando trató de comprar un terreno para los huérfanos de Mozambique y le pidieron que pagara con ganado.

“Puede ser muy frustrante para alguien que está acostumbrado al mundo desarrolladoâ€, señala Melissa Berman, presidente del Rockefeller Philanthropy Advisors, una fundación sin fines de lucro. “En el mundo en desarrollo puede tomar años empezar las operacionesâ€.

A World Orphans no le tomó años. Pero llegar al punto en el que está ahora le tomó más de una década. Ahora, está despegando de nuevo. Ha creado cinco nuevos recintos en los últimos meses. Los enviados han visitado dichos recintos y han descubierto que todavía existen. La organización está solicitando de nuevo fondos. En todo caso, a los emprendedores no les preocupad equivocarse. Se equivocan y aprenden de esto.




Este es el resumen del artículo "Todos queremos salvar al mundo" publicado en Diciembre 2007 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc