Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los beneficios y problemas de colocar historiales médicos en línea



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Tecnología
Fecha: Diciembre 11, 2007
El 4 de octubre, Microsoft lanzó HealthVault, un servicio gratuito en la Red que le permite al usuario almacenar sus historiales médicos en línea y compartirlos con doctores y profesionales de la salud en general. El 17 de octubre, un ejecutivo de Google anunció que el gigante de las búsquedas también estaba interesado en los servicios de información sanitaria. Y el 19 de noviembre 23andMe, una compañía dedicada al análisis de material genético, anunció un programa que le permitirá al consumidor explorar su propio genoma por US$ 999. Estos últimos desarrollos (y docenas de otros más) podrían impulsar el intercambio de información médica en línea.

Estos esfuerzos podrían volver más populares los historiales médicos personales (PHR), señalan los expertos de Wharton. Los PHR le permiten al paciente darle la información necesaria al médico. El 4 de octubre, Peter Neupert, vicepresidente corporativo del grupo de soluciones médicas del gigante informático, anunció que HealthVault puede ser utilizado para almacenar información, como los resultados de un examen de colesterol o el historial de vacunas. Esto permitirá distribuir la información a tantos médicos, entrenadores y nutricionistas como sea necesario.

Los expertos de Wharton creen que Neupert va por buen camino. La información médica es demasiado difícil de distribuir. Sin embargo, hay varios problemas: intimidad, falta de un estándar de distribución de la información médica y una industria de salud negada a cambiar. Todo esto le pone trabas a los PHR. “El cuidado de la salud es una vasta área de nuestra economía, que se resiste a modernizarse”, señala David Hsu, profesor de gerencia en Wharton.

Pero las compañías de tecnología están tratando de cambiar este panorama. Marissa Mayer, vicepresidente de búsquedas y experiencia del usuario de Google, dijo en la Cumbre de la Red 2.0, el 17 de octubre, que la compañía tiene un gran interés en la información médica. Según Arnold Rosoff, profesor de estudios legales y ética de Wharton: “La tecnología ha avanzado, pero la industria de salud no. Microsoft y Google tienen el suficiente poder como para crear estándares de distribuir información médica. Esto acabará con el papeleo. A cambio, los gigantes de tecnología podrán obtener ganancias mediante la publicidad.




Este es el resumen del artículo "Los beneficios y problemas de colocar historiales médicos en línea" publicado en Diciembre 11, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc