Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La sucesi贸n del director general



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Liderazgo
Fecha: Diciembre 11, 2007
La reciente partida de dos de los directores ejecutivos m谩s prominentes del mundo a prop贸sito de las p茅rdidas financieras de sus firmas (Stanley O鈥橬eal, de Merrill Lynch, y Charles Prince, de Citigroup) ha despertado de nuevo la atenci贸n sobre la importancia de un componente a veces despreciado de la gerencia corporativa: el plan de sucesi贸n.

Si bien las juntas de ambas compa帽铆as buscaron sucesores internos y externos, ciertos reportes indican que contratar谩n alguien externo. El 14 de noviembre, Merrill Lynch confirm贸 este rumor cuando anunci贸 que John Thain, director ejecutivo de NYSE Euronext, se convertir铆a en presidente de la firma el 1 de diciembre. Por su parte, Citigroup nombr贸 al ex secretario del Tesoro de Estados Unidos Robert Rubin como presidente.

De acuerdo con los expertos de Wharton, no debe sorprender que Merrill Lynch y Citigroup hayan contratado a los sucesores de sus directores generales al exterior de las compa帽铆as: sus respectivas juntas directivas prefirieron dicha opci贸n ante las debacles financieras que sufrieron ambas compa帽铆as. Pero, observan, las compa帽铆as est谩n buscando cada vez m谩s candidatos externos y haciendo menos 茅nfasis en cultivar empleados de las propias filas.

De hecho, seg煤n un art铆culo publicado el 26 de noviembre en el Wall Street Journal, en el que se citaba una encuesta realizada por el Centro para el Liderazgo y Mercer Delta Consulting: 鈥淪贸lo la mitad de las juntas corporativas p煤blicas y privadas cuentan con un plan de sucesi贸n de directores generales鈥. Por su parte, Michael Useem, profesor de gerencia de Wharton, a帽ade: 鈥淓sta tendencia se ha mantenido desde 1970 hasta 2000. 鈥淎l principio de dicho per铆odo, uno de cada siete directores generales proven铆a del exterior; al final, uno de cada cuatro鈥.




Este es el resumen del artículo "La sucesi贸n del director general" publicado en Diciembre 11, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc