Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Proyectos de ayuda a 脕frica que funcionan



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Gerencia Social
Fecha: Diciembre 11, 2007
No hace mucho, una corporaci贸n global decidi贸 que quer铆a ayudar a los ni帽os de Namibia; as铆 que gast贸 millones para donar computadoras y televisores para los salones de clase de una regi贸n rural y particularmente pobre. Pero han debido hablar primero con alguien como Jonathan Johnnidis. Actualmente cursando sus estudios doctorales de virolog铆a en la Universidad de Pensilvania, Johnnidis pas贸 un tiempo en las 谩reas rurales de Namibia trabajando con una organizaci贸n no gubernamental llamada WorldTeach. Johnnidis contaba con informaci贸n que la gran corporaci贸n no ten铆a: no hay una red el茅ctrica en dicha regi贸n.

Johnnidis resalt贸 la diferencia entre este proyecto fallido y otro m谩s exitoso impulsado entre Namibia y el gobierno de Alemania, que fue una vez mandatario colonial de la naci贸n africana y ahora est谩 ayudando a construir kil贸metros de v铆as. 鈥淔ue una de las mejores inversiones鈥, se帽ala Johnnidis, que cont贸 esta historia durante una conferencia sobre los nuevos tipos de alianzas en el continente. La conferencia form贸 parte del 15to Foro Anual de Negocios en 脕frica, cuyo tema central fue: El surgimiento de 脕frica: el nuevo amanecer del comercio y la inversi贸n. Alemania 鈥渘o suministr贸 dinero para f谩rmacos o computadoras; simplemente construy贸 v铆as. Pero esta jugada permitir谩 desarrollar la infraestructura necesaria para brindarles apoyo m茅dico y escolar a las regiones m谩s aisladas.

La conferencia de Wharton, titulada 鈥淣uevas alianzas comerciales y desarrollo de liderazgo鈥, se concentr贸 en resaltar c贸mo un nuevo tipo de organizaciones no gubernamentales est谩 superando la brecha entre gobiernos carentes de recursos y los fondos tradicionales Occidentales. Seg煤n los panelistas, estas nuevas organizaciones no gubernamentales est谩n logrando esto gracias a gente como Johnnidis, que trabaja directamente en las 谩reas que necesitan m谩s ayuda. En buena medida, los africanos no necesitan tecnolog铆a de punta sino infraestructura b谩sica, as铆 como capital humano.

Los donantes 鈥渄estinan dinero a pa铆ses que no cuentan con la infraestructura necesaria para darle curso a los planes鈥, se帽ala Brian Anderson, que recauda fondos para un programa llamado MaAfrika Tikkun, que se encarga de ni帽os con sida en Sur谩frica. 鈥淟o importante es crear infraestructura, sistemas y ecosistemas鈥.




Este es el resumen del artículo "Proyectos de ayuda a 脕frica que funcionan" publicado en Diciembre 11, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc