Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Negocios sin desilusiones



Revista: Harvard Business Review
Tema: Negocios
Fecha: Diciembre 2007
Autor(es): Dan Lovallo et al.
Llevar a cabo una fusión o adquisición es inherentemente difícil. Y las cosas empeoran aún más cuando los ejecutivos no quieren ver que están asumiendo premisas falsas. Los autores identifican los prejuicios que pueden surgir en cada paso de un proceso de fusión o adquisición y ofrecen consejos prácticos para evitarlos. Este es un enfoque conocido como “desprejuiciarâ€.

Los prejuicios abundan durante la fase de investigación de una inversión. Para superarlos, busque pruebas que pongan en cuestión su hipótesis inicial sobre el negocio. La mejor medicina para los que están demasiado confiados al identificar ganancias y sinergias de costos es aprender de los casos anteriores. Para evitar subestimar las diferencias culturales entre su compañía y la compañía a ser comprada es preciso entender las diferencias que hay en el modo de interactuar de la gente en cada organización.

Es muy común calcular mal el tiempo y los recursos necesarios. Pero esto se puede evitar identificando las mejores prácticas y revisándolas continuamente. Finalmente, se pueden diluir los conflictos de interés al solicitar una auditoría externa. La etapa de las ofertas es vulnerable a la llamada “maldición del ganadorâ€, un fenómeno muy común en las subastas. Para no pagar demasiado por una compañía, presente varias alternativas al negocio en consideración y desarrolle un conjunto de reglas de clausura.

Tras hacer una primera oferta, los negociadores suelen anclarse, así que permanecen atados al precio que calcularon originalmente y a la falacia de que han invertido demasiado para detenerse ahora. Para superar ambas situaciones es preciso aprovechar el acceso a los libros contables de la compañía en cuestión para calcular mejor la inversión.




Este es el resumen del artículo "Negocios sin desilusiones" publicado en Diciembre 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc