Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gerenciar el riesgo y los beneficios de una cartera de innovaciones



Revista: Harvard Business Review
Tema: Innovación
Fecha: Diciembre 2007
Autor(es): George S. Day
Las innovaciones menores constituyen la mayoría de las carteras de desarrollo de las compañías; pero aquellas nunca generan el crecimiento que están buscando las compañías. La solución a esto es que las compañías hagan una revisión sistemática y disciplinada de sus carteras de innovación e incrementen el número de innovaciones mayores a un nivel de riesgo que sea aceptable. Hay dos herramientas que les pueden ayudar a hacer esto.

La primera, llamada “matriz de riesgo”, revela gráficamente la distribución del riesgo a lo largo y ancho de toda la cartera de innovación de la compañía. La matriz les permite a las compañías calcular la probabilidad de éxito o fracaso de cada proyecto. Mientras menos familiar es el producto o la tecnología, y el mercado, mayor será el riesgo.

La segunda herramienta, llamada “RWW”, les permite a las compañías evaluar los riesgos y el potencial de los proyectos individuales respondiendo a seis preguntas fundamentales: ¿es real el mercado? Explora las necesidades de los clientes, su disposición a comprar y el tamaño del mercado potencial. ¿Es real el producto? Explora la viabilidad de innovar.

¿Será competitivo el producto? ¿Será competitiva la compañía? Explora qué tan preparada está la compañía en términos de recursos y gerencia para competir en el mercado con el producto. ¿El producto será rentable a un riesgo aceptable? Explora el análisis financiero necesario para evaluar la viabilidad comercial de la innovación. Finalmente, ¿lanzar el producto tiene sentido estratégico? Explora el lugar del proyecto dentro de la estrategia de la compañía y si la gerencia la apoya.




Este es el resumen del artículo "Gerenciar el riesgo y los beneficios de una cartera de innovaciones" publicado en Diciembre 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc