Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mi marca no es m铆a



Revista: Am茅rica Econom铆a
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Junio 2003
Autor(es): Felipe Aldunate Montes
En 1999, AT&T inici贸 su expansi贸n internacional al adquirir la red de telecomunicaciones de IBM y de Concert, el joint venture con British Telecom (BT), que no funcion贸. Pese a algunos inconvenientes, AT&T comenz贸 a ofrecer soluciones a escala global a multinacionales, algunas situadas en Am茅rica Latina. Estas operaciones son dirigidas por el brasile帽o C茅sar Marinho desde el a帽o 2000.

Por otra parte, a finales de los noventa, AT&T compr贸 Firstcom, firma de telecomunicaciones chilena; luego Netstream en Brasil y Keytech en Argentina, qued谩ndose con un 69% de la propiedad de esta operaci贸n latinoamericana a la cual llam贸 AT&T Latin America. As铆 cuando AT&T Corp. lanz贸 AT&T L.A. en 1999, nadie entendi贸 por qu茅 dos empresas buscaban el mismo segmento en el mismo mercado.

La respuesta puede provenir de las diferencias entre ambas. AT&T Corp. contaba con una red global de telecomunicaciones, pero necesitaba comprar servicios de 煤ltima milla y de hosting local. AT&T L.A era una empresa con cables y conexiones en las ciudades, pero requer铆a proveedores externos para llevar sus telecomunicaciones fuera de la regi贸n. A pesar de las sinergias y de la marca com煤n, ambos negocios no buscaron complementarse y la crisis se acentu贸 con la depresi贸n del sector de telecomunicaciones, lo cual oblig贸 a la matriz a desentenderse de su filial latinoamericana, raz贸n por la cual AT&T LA es vista como una empresa quebrada, pero traicionada - ya que le fue cortado el flujo de dinero.

Aunque a finales del 2002 AT&T Corp. anunci贸 su inter茅s en vender su filial no ha habido avances y muchos opinan que si se mantiene en la palestra pasar谩n por lo menos dos a帽os antes de que se recupere la confianza en la marca. Mientras, el negocio que lidera Marinho ha logrado cifras positivas luego de algunas reorganizaciones internas y se proyecta favorablemente. No obstante, constantemente debe dar explicaciones a clientes, que llaman preocupados cuando la prensa informa de malas noticias de la filial latina. "Esta confusi贸n s贸lo terminar谩 con el proceso de venta de AT&T L.A.", dice Marinho. "Luego podremos reconstruir nuestra marca en la regi贸n".




Este es el resumen del artículo "Mi marca no es m铆a" publicado en Junio 2003 en la revista Am茅rica Econom铆a.

Vea otros artículos publicados en Am茅rica Econom铆a u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc