Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Relaciones laborales que funcionan



Revista: Harvard Business Review
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Diciembre 2007
Autor(es): John M. Gottman y Diane Coutu
Aparte de los ermitaños, nadie puede evitar las relaciones. De hecho, nuestras carreras profesionales no pueden prescindir de conexiones fuertes y positivas. Los líderes necesitan conectarse profundamente con sus seguidores. A pesar de la importancia de las relaciones interpersonales en el lugar de trabajo, las investigaciones sobre este tema apenas están comenzando y el psicólogo John M. Gottman, director ejecutivo del Relationship Research Institute, está encabezándolas.

Sus investigaciones demuestran que nuestro comportamiento en el trabajo está estrechamente relacionado con nuestro comportamiento en casa. Hay pocas personas que sepan tanto de relaciones personales como Gottman, quien ha estudiado miles de parejas casadas en los últimos 35 años. Él y sus colegas usan videocámaras, monitores cardíacos y otros equipos para determinar lo que sucede cuando las parejas pelean o se reconcilian.

Al analizar matemáticamente la información, Gottman ha descubierto las bases de una buena relación. Gottman señala que las parejas exitosas buscan siempre la manera de acentuar los aspectos positivos. Siempre tratan de decir sí lo más posible.

Pero hasta en las relaciones más prósperas hay cabida para el conflicto. Los individuos utilizan los conflictos para zanjar sus diferencias personales. Gottman también señala que las buenas relaciones no tienen que ver con una buena comunicación sino con pequeños momentos de intimidad y unión. Pero, advierte, las relaciones también pueden ser una amenaza en el lugar de trabajo, donde los amigos pueden terminar involucrándose sentimentalmente.




Este es el resumen del artículo "Relaciones laborales que funcionan" publicado en Diciembre 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc