Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La guerra de las pizzas en la India



Revista: Fortune
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Octubre 01, 2007
Autor(es): Sheridan Prasso
Al son de la música, los mesoneros salen de la cocina con los platos calientes, mientras los chicos persiguen los globos. “Es maravillosoâ€, señala Nishant Gupta, ingeniero de 23 años de edad, mientras le agrega kétchup a su pizza antes de sumergirla en mostaza y darle un mordisco. Bienvenido a Pizza Hut. Este está en Bangalore, una región predominantemente vegetariana de la India. Además, está en el epicentro de una nueva batalla entre dos gigantes estadounidenses de la pizza: Pizza Hut y Domino’s.

De hecho, hay un Domino’s al cruzar la calle. Y si bien Gupta prefiere Pizza Hut, la competencia también tiene sus entusiastas. Para Arvind Inalalli, otro ingeniero de 23 años de edad, que le acaba de pedir una pizza vegetariana al mesonero de Domino’s: “Este establecimiento es el mejorâ€.

Aparte de ciertos cambios locales (mucha pimienta, kétchup y otros condimentos), las pizzas de Domino’s y Pizza Hut saben igual en esta parte del mundo. La diferencia es la intensidad de la competencia. Pizza Hut cuenta con 134 locales en toda la India (y con 13.000 en todo el mundo), mientras que Domino’s tiene 149 (y 8.500 en todo el mundo). Ambas cadenas están creando cerca de 50 establecimientos al año; es decir, el cuádruple del promedio en otros mercados.

Los establecimientos de ambas cadenas suelen estar ubicados uno frente a otro en vecindarios como este de Bangalore, hogar de un gran número de expertos en tecnología. Esto es algo que los ejecutivos de las dos compañías consideran inusual. Sólo Bangalore cuenta con 20 establecimientos de Domino’s, y se espera que construyan cinco más para finales de año. En comparación, McDonald’s sólo tiene tres establecimientos en Bangalore y 105 en toda la India. Las dos cadenas de pizzas han estado en la India desde hace una década, pero la batalla empezó en los últimos años.




Este es el resumen del artículo "La guerra de las pizzas en la India" publicado en Octubre 01, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc