Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mientras Facebook despega, MySpace golpea de nuevo



Revista: Fortune
Tema: Redes Sociales
Fecha: Octubre 01, 2007
Autor(es): David Kirkpatrick
Si hay algún consenso en el mundo tecnológico es que lo más exitoso después de Google son las redes de socialización en línea. Gente de todo tipo se está inscribiendo en estas ciberpáginas porque son muy divertidas. Además, ahora podrían convertirse en una mina de oro si los anunciantes se terminan de dar cuenta de que estas hordas interconectadas se pueden llegar a convertir en los mejores agentes de las marcas. El año pasado, MySpace estaba en la boca de todos los adolescentes. Pero hoy en día es Facebook la que crece más rápidamente.

Es fácil desdeñar a MySpace con sus indóciles gráficos, torpe navegación y caos. Pero a las masas les encanta. MySpace es la ciberpágina con mayor tráfico en Estados Unidos: en julio obtuvo 45 mil millones de páginas visitadas, de acuerdo con comScore Media Metrix. Otra encuestadora, Compete.com, calcula que los estadounidenses pasan cerca de 12% del tiempo que navegan por la Internet en MySpace. Y, aparentemente, ya no son solamente los chicos: la mitad de los miembros tienen más de 35 años.

Comparar MySpace con Facebook es inevitable porque ambas dominan el mercado. Pero son muy diferentes. En Facebook la gente se conecta con gente que ya conoce. Es un servicio. La interfaz es limpia y muy eficiente. Por su parte, MySpace es un revoltijo lleno de música, vídeos y comedia. Es como un club de rocanrol: caótico, ruidoso y repleto. Los perfiles de los usuarios son floridos y llamativos.

Así que no es de sorprender que MySpace se esté convirtiendo en un centro publicitario. Otro de los atractivos de MySpace es que esta red cuenta con una miniInternet en la que los usuarios tienen sus páginas, repletas de información que puede ser revisada o “monetizada†(para usar un término de la industria). Según eMarketer, MySpace venderá en 2007 US$ 525 millones en publicidad; es decir, 58% del total de la industria de redes de socialización en línea. En cambio, Facebook sólo venderá unos US$ 125 millones: menos de un cuarto.




Este es el resumen del artículo "Mientras Facebook despega, MySpace golpea de nuevo" publicado en Octubre 01, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc