Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El boom del riquistán latino



Revista: América Economía
Tema: Finanzas
Fecha: Noviembre 2007
Autor(es): Verónica Goyzueta
Con la crisis del mercado inmobiliario en Estados Unidos y el crecimiento continuo de las fortunas de los ricos latinoamericanos, el término “richstanâ€, creado por el economista Robert Frank, columnista del Wall Street Journal, para definir el mundo y el comportamiento de los millonarios estadounidenses, se adapta muy bien al portugués, Riquistão, o al castellano, Riquistán, una nación formada por los millonarios de la región.

En un año en que los activos de los más ricos subieron 11,4% en el mundo, según un estudio realizado por Merrill Lynch & Co. y Cap Gemini SA., los de América Latina fueron los que tuvieron mejor desempeño, con un incremento de 23,2%. Muy por detrás les siguieron Ãfrica (14%), Medio Oriente (12%) y Asia Pacífico (11%).

No por nada, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, es un latinoamericano: el magnate mexicano Carlos Slim, en una lista que incluye otros 38 nombres de la región, 19 de ellos brasileños. Sí, ése es otro dato interesante. Con sus empresas más grandes que el promedio latinoamericano y su mercado de bolsa cada vez más desarrollado, Brasil lidera de lejos el segmento de gestión de fortunas, con 44% de los recursos.

“La liquidez generada por el aumento de empresas vendidas o que han salido a bolsa, además de los mayores ingresos generados por el aumento del precio de los commodities en los últimos tres años, crearon incontables oportunidades en América Latina, con énfasis en Brasilâ€, dice Eduardo Oliveira, responsable del banco suizo UBS por actividades de private banking y wealth management para América Latina.




Este es el resumen del artículo "El boom del riquistán latino" publicado en Noviembre 2007 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc