Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Susto verde



Revista: Am茅rica Econom铆a
Tema: Finanzas
Fecha: Noviembre 2007
Autor(es): Antonieta C谩diz y Rodrigo Lara Serrano
El oro y el petr贸leo suben, el d贸lar baja. En otra 茅poca, esto ser铆a se帽al de que se aproxima una guerra o una recesi贸n. Como EE.UU. ya est谩 en guerra, s贸lo queda la recesi贸n. El d贸lar ha ca铆do alrededor de un 40% contra el euro desde 2002, y el precio del barril de petr贸leo se multiplic贸 por m谩s de cuatro en ese mismo per铆odo.

Ir贸nicamente, en Washington muchos prefieren una moneda d茅bil que impulse el boom exportador, que ayuda a que la crisis hipotecaria no derive en una recesi贸n y equilibra la balanza comercial.

Pero 鈥渄evaluarse鈥, siendo la econom铆a m谩s grande, puede dejar un herido no deseado: M茅xico. 鈥淟a baja del d贸lar es negativa para M茅xico en cuanto a sus exportaciones a Estados Unidos鈥, dice Alex Brill, ex miembro del Consejo Econ贸mico de Asesores del Presidente (CEA) y economista jefe para el comit茅 de medios de la C谩mara Baja. 鈥淎hora el crecimiento de EE.UU. se est谩 sustentando en sus propias exportaciones y no en la demanda interna, una situaci贸n menos conveniente para M茅xico鈥.

Dan Griswold, del Cato Institute, es menos pesimista en el caso de un enfriamiento de la actividad en EE.UU. En tal caso 鈥渆l impacto de la declinaci贸n del d贸lar en M茅xico ser谩 limitado鈥, anticipa, ya que la relaci贸n comercial entre ambos pa铆ses es tan fuerte que las variaciones en importaciones y exportaciones ser谩n menores.




Este es el resumen del artículo "Susto verde" publicado en Noviembre 2007 en la revista Am茅rica Econom铆a.

Vea otros artículos publicados en Am茅rica Econom铆a u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc