Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La emoción de la búsqueda



Revista: Entrepreneur
Tema: Capital de riesgo
Fecha: Julio 2003
Autor(es): T.T. Lefteroff, K. Walden & N.L. Torres
En la actualidad, pareciera que los capitalistas de riesgo son especies en extinción; pero las oportunidades de encontrar alguno son mayores que lo que se piensa, particularmente si se revisa el tercer ranking anual de los cien capitales de riesgo (3rd Annual VC 100).

De acuerdo al "MoneyTree Survey" de las firmas PricewaterhouseCoopers, Thomson Venture Economics y the National Venture Capital Association, el total de inversiones de capital de riesgo en el 2002 cayeron a US$ 21,2 mil millones, su cifra más baja en cinco años. Un análisis especial para Entrepreneur muestra que de un total de 3.000 empresas buscando capitales de riesgo, sólo 530 los obtuvieron. La tendencia puede parecer desalentadora, pero se trata sólo de un retorno a los niveles normales después de una explosión no habitual del segmento hace unos tres o cuatro años. Uno de los empresarios que logró obtener capital de riesgo, dice que es buena época para ser un inversionista en empresas en etapas iniciales - los que quedan en el tapete prometen tener buenos modelos.

Las empresas de éxito que fueron fundadas durante etapas duras de la economía, son hoy leyendas como Compaq Computer y Lotus Development en los ochenta y Palm Computing y Starbucks en los noventa. El mercado de hoy es más parecido a esos años que al período del boom que culminó en el 2000. Ahora la marea vuelve a bajar y los capitalistas de riesgo están tomando las previsiones necesarias y la vez concientizando que las nuevas relaciones de negocios requerirán años de madurez y algunos aportes adicionales de capital. Esto lleva a pensar que sólo los mejores proyectos gozarán del respaldo del riesgo.




Este es el resumen del artículo "La emoción de la búsqueda" publicado en Julio 2003 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Capital de riesgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc