Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Escenario postelectoral



Revista: América Economía
Tema: Política
Fecha: Noviembre 2007
Autor(es): Abraham F. Lowenthal
Las grandes mejoras en la política estadounidense hacia América Latina que podrían surgir después de la elección presidencial de 2008 tienen que ver con temas que no son estrictamente “latinoamericanos”: reforma migratoria, política comercial, el asunto de los narcóticos y la postura internacional de EE.UU. en general. Y las políticas futuras pueden ser beneficiosas si los temas no se sitúan en el centro del debate político.

Respecto de la inmigración, lo mejor que podría ocurrir luego de las elecciones sería una reforma completa. Estados Unidos necesita con urgencia una política basada en el reconocimiento a los mercados laborales y a las dinámicas familiares, ya que es probable que se produzcan flujos considerables de inmigrantes no autorizados a menos que el país ajuste sus políticas.

En cuanto al comercio, también es posible, aunque difícil, que el próximo presidente y Congreso puedan reconstruir una política viable, basándose en los progresos entre la administración de Bush y el liderazgo democrático del Congreso estadounidense y luego con el gobierno peruano. Ya no es factible concentrar los beneficios de la expansión comercial en los más prósperos mientras se ignoran sus costos para otros.

Las relaciones entre EE.UU. y la región mejorarán si el próximo presidente restaura un papel del país en el mundo más comprometido con la participación internacional y menos aislacionista, respetuoso de la ley y la opinión internacionales, colaborador más que dominante, comprometido con el multilateralismo y las instituciones internacionales, sensible a las aspiraciones de muchos países (China, India, Irán y las naciones sudamericanas) para un reconocimiento mundial más amplio, y fiel a los valores que comparten los ciudadanos de todos los países de las Américas.




Este es el resumen del artículo "Escenario postelectoral" publicado en Noviembre 2007 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Política.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc