Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Danone convierte las bacterías en dinero



Revista: Business Week
Tema: Negocios
Fecha: Noviembre 26, 2007
Autor(es): Carol Matlack
Visto bajo el microscopio, el Bifidus animalis DN-173010 parece un frijol de jalea en mal estado. Pero cuando esta bacteria entra en el tracto digestivo, se vuelve un cliente muy duro. Al pasar por el estómago, soporta un baño de jugos gástricos capaces de corroer metales. Luego, llega al intestino y se une con otros microorganismos para mover la materia fecal a lo largo del colon.

Quizá esto es más de lo que quería saber. Pero estos microbios patentados están produciendo millones para la compañía de alimentos Groupe Danone. De hecho, son el ingrediente principal de Activia, un yogur que Danone mercadea bajo la premisa de que ayuda a regularizar el aparato digestivo. Activia logró casi US$ 2 mil millones en ventas mundiales el año pasado. Los analistas señalan que su lanzamiento en Estados Unidos el año pasado fue uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos en la industria de alimentos. De hecho, se espera que este año logre ventas cercanas a los US$ 300 millones.

Activia ejemplifica algo que Danone hace mejor que cualquier otra compañía en todo el mundo: hacer dinero con microorganismos. Danone se ha vuelto el líder en el creciente negocio de alimentos funcionales, gracias a unos microorganismos que hacen sentir mejor a la gente. Además, ha convencido a los consumidores, como ninguno de sus rivales ha podido, de que compren alimentos enriquecidos con estos microorganismos.

“Lo que ha hecho Danone es fundamentar estos productos sobre la base de estudios clínicos”, señala Gregor Reid, microbiólogo de la Universidad de Ontario del Oeste. “Esto es lo que hacen las compañías farmacéuticas, pero es algo muy poco usual para una compañía de alimentos porque los márgenes de ganancias son muy estrechos”. Por ejemplo, el Bifidus de Activia estuvo engavetado por más de una década hasta que los investigadores descubrieron que permitía evitar el estreñimiento.




Este es el resumen del artículo "Danone convierte las bacterías en dinero" publicado en Noviembre 26, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc