Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Por qué conformarse con un sólo tipo de trabajo?



Revista: Business Week
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Diciembre 03, 2007
Marci Alboher dejó el derecho para dedicarse a escribir, dar clases y dar conferencias sobre la gente que hace transiciones profesionales. Para usar un término que ella misma acuñó, ella es una “barra” (es decir, escritora/profesora/conferencista). Alboher es la autora del libro Una persona/Múltiples carreras: Un nuevo modelo para el trabajo/tener éxito y conversó con Susan Berfield, editora asociada, sobre cómo tener varios trabajos.

1. ¿Cuál es la diferencia entre un “barra” y alguien que cambia de trabajo?: Los barras están buscando un balance para no quemarse ni perder interés en su primer trabajo. Conozco a un vendedor de arte/instructor de ejercicios y a un director de teatro/programador de computadoras. En cambio, cambiar de trabajo significa olvidar la primera carrera. El interés se acabó.

2. ¿Cuál es la razón por la que la gente no se dedica por completo a sus otros intereses?: La seguridad financiera. Es difícil ignorar esto cuando se está aprendiendo algo nuevo y no se sabe si no pasará de ser más que un pasatiempo. A algunas personas les gusta lo que hacen pero quisieran dedicarle menos tiempo. Si pudieran encontrar la forma de añadirle otra dimensión a sus vidas, recobrarían el interés en sus trabajos principales.

3. ¿Cómo se crea una profesión “barra”?: Algunas personas viven a la deriva en el mundo corporativo y tratan de buscar el tiempo para hacer otra cosa. La idea de trabajar a tiempo parcial para poder hacer otra cosa es aún demasiado nueva, pero está ganando aceptación. Otra manera es cambiar algo que hacemos en nuestro trabajo corporativo. Por ejemplo, trabajar como consultor.




Este es el resumen del artículo "¿Por qué conformarse con un sólo tipo de trabajo?" publicado en Diciembre 03, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc