Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Está en la bolsa



Revista: Entrepreneur
Tema: Negocios
Fecha: Enero 2008
Autor(es): JJ Ramberg
Nunca oirá a Andy Keller diciendo “de plástico” cuando le preguntan: “¿Bolsa de plástico o de papel?” De hecho, tampoco lo oirá diciendo “de papel”. “Esas bolsas terminan en rellenos sanitarios”, señala Keller. “Es una pérdida de recursos naturales”. Como fundador y director general de The ChicoBag Company, Keller, de 34 años de edad, ha asumido la misión de que los demás sigan su ejemplo. “Quiero ayudar a la humanidad a adoptar el hábito de usar una única bolsa”, señala.

El concepto de la compañía de Keller es extremadamente simple: vende bolsas reusables. Pero, si bien esto no tiene nada de nuevo, la compañía de Keller le ha dado un giro al asunto que le ha permitido despegar: sus bolsas están hechas de nylon y se pueden doblar de manera que caben en una mochila o bolsillo. “Las bolsas reusables de lienzo no son convenientes”, explica Keller. “La gente siempre las olvida en casa, así que no las tienen cuando van de compra”.

Keller comenzó su negocio en 2005 tras ser despedido de su trabajo como vendedor de software. En cierto momento fue a un relleno sanitario a botar basura y quedó sorprendido con la gran cantidad de bolsas plásticas que vio. “Quería salvar algunas antes de que el tractor se las llevara”, señala. En cambio, compró una máquina de coser usada en una tienda de la localidad e hizo un prototipo de una bolsa reusable. Tras llevarles la muestra a unos comerciantes de la localidad, oyó sus comentarios y creó ChicoBag.

Las bolsas se fabrican hoy en día en el exterior y se venden en tiendas de todo el país y en la página Web de la compañía. Keller, que espera ventas de entre US$ 2 millones y US$ 3 millones este año, admite que las ventas se han visto impulsadas gracias a los esfuerzos de las autoridades de la ciudad de San Francisco de vetar las bolsas plásticas en los grandes supermercados. “El problema de las bolsas plásticas ha tenido mucha presencia en los medios y está ayudando a crear conciencia”.




Este es el resumen del artículo "Está en la bolsa" publicado en Enero 2008 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc