Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El club de los chicos



Revista: Entrepreneur
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Enero 2008
Autor(es): Aliza Pilar Sherman
Cuando se trata de un rápido crecimiento, la industria de biotecnología está entre las primeras. Según el Informe Global 2006 sobre Biotecnología, de Ernst & Young, el capital conseguido por las compañías de biotecnología en todo el mundo creció 42% en 2006, y llegó a US$ 27,9 mil millones. Pero, ¿cómo les va a las mujeres en esta industria? “Hemos visto que a las mujeres se les dificulta más conseguir dinero y recursos”, afirma Robbie Melton, presidente de Women In Bio, una organización nacional. “Esta es la razón por la que ofrecemos programas educativos; para ayudarlas”.

“El número de mujeres empresarias está creciendo, pero todavía hay menos mujeres que hombres en el área de biotecnología”, señala Jane H. Hollingsworth, fundadora de Auxilium, una compañía de productos de salud. Según Hollingsworth, ahora directora general de NuPathe, una compañía que desarrolla productos para enfermedades neurológicas y psiquiátricas, la falta de mujeres en el área de biotecnología se debe a la escasez de modelos.

Pero Hollingsworth no ve mayor diferencia entre los hombres y las mujeres una vez que entran al negocio. “La única diferencia es que algunos inversionistas tienen problemas en invertir en una compañía dirigida por una mujer”, asegura. “Afortunadamente, cada vez hay menos de estos inversionistas”.

Por su parte, Magda Marquet, copresidente y codirectora general de Althea Technologies, experimentó los prejuicios de primera mano. “Cuando empezamos Althea, algunos inversionistas no estaban cómodos con el hecho de que yo fuera mujer y con dos hijos”, señala Marquet. “Les preocupaba que no pudiera dedicarme por entero al negocio”. Pero Marquet se siente agradecida con los inversionistas que creyeron en ella. “El éxito supone persistencia y tiempo. También suerte. Es más difícil ponerte a prueba como líder cuando eres mujer”, concluye.




Este es el resumen del artículo "El club de los chicos" publicado en Enero 2008 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc