Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tiro de gracia



Revista: Entrepreneur
Tema: Marketing
Fecha: Enero 2008
Autor(es): Kim T. Gordon
El marketing innovador y proactivo es esencial para conservar la porción de mercado. Y cuando se combina con los siguientes elementos, las tácticas de marketing funcionan de lo mejor:

1. Creatividad que llama la atención: el desarrollo de campañas publicitarias no es fácil y no todos los expertos están igualmente calificados para escribir y diseñar las mismas. Se requiere de experiencia en violar las reglas para crear campañas publicitarias que motiven y llamen la atención del público. Escoja profesionales que cuenten con experiencia y con carteras que demuestren éxitos en el tipo de tácticas que quiere aplicar.

2. Un mensaje que sea auténtico: entender a los posibles clientes significa ir más allá de los indicadores demográficos. Es fundamental aprender cuáles son los deseos del cliente y qué espera este de nuestra compañía. Concéntrese en los beneficios que el público quiere y espera. La campaña publicitaria debe estar impregnada de este mensaje.

3. El momento más adecuado: a veces es fundamental saber cuándo implementar una táctica. Por ejemplo, suponga que decide usar una publicidad en exteriores para llegar a los oficinistas. Podría hacer publicidad en áreas residenciales, pero llegaría a su público en un mejor momento si hiciera publicidad en el metro; es decir, cuando están en el mejor momento de recibir el mensaje.

4. La oferta más adecuada: cualquier publicidad debe procurar que los posibles clientes actúen. Y para que esto suceda, deben sentirse conmovidos por una oferta o promesa. Por lo general, lo que falla no es la táctica sino que la oferta o promesa no era lo suficientemente buena.




Este es el resumen del artículo "Tiro de gracia" publicado en Enero 2008 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc