Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿A quién le pertenece usted?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Publicidad en linea
Fecha: Enero 08, 2008
El 6 de noviembre, Facebook anunció una nueva estrategia para ofrecer más publicidad directa en su red de socialización en línea. Mark Zuckerberg, director general de Facebook, vio en esta nueva iniciativa la oportunidad de que los usuarios se recomendaran productos entre sí y de que los amigos compartieran información sobre sus hábitos de compra. El sistema, llamado Beacon, estaba diseñado además para generar publicidad más relevante y rentable porque conocía los hábitos de compra, el círculo social y la ubicación de cada usuario.

Pero el 5 de diciembre, tras recibir varias quejas de universitarios y jóvenes profesionales, Zuckerberg ofreció disculpas por haber implementado un programa que, entre otras cosas, puede seguirle la pista al comportamiento del usuario y colocarlo en la página del mismo. El problema fue que Facebook no le dio la oportunidad a sus usuarios de entrar o no en el programa. Aparte de las disculpas, Facebook incluyó nuevas opciones para que los usuarios tengan un mayor control sobre el Beacon.

Tras este incidente, surgen muchas interrogantes. Por ejemplo, ¿cómo se puede llegar a un balance entre intimidad y publicidad directa en línea? ¿Seguirán experimentando los expertos en marketing? ¿Estos primeros esfuerzos anuncian lo que vendrá? ¿Los consumidores evitarán en el futuro dar información personal? ¿Existe la intimidad en la Red? Estas respuestas no tienen una clara respuesta puesto que la publicidad en línea está entrando en un período experimental en el que los expertos en marketing, los gigantes de la Internet y los consumidores están tratando de hallar el balance más adecuado entre publicidad directa e intimidad. De hecho, los expertos de Wharton creen que las compañías no está seguras de cuál es el límite entre los dos ámbitos.

“Estamos en una situación en la que la publicidad en la Red se ha vuelto hiperdirecta”, señala Joseph Turow, director del programa de información y sociedad del Centro Annenberg de Políticas Públicas de la Universidad de Pensilvania. “El incidente de Facebook es típico de la dirección que estamos tomando. Veremos más intentos de socavar los hábitos y relaciones de la gente. Estamos en una era pos intimidad. Las compañías no sólo están usando la información sino, además, estadísticas para determinar la probabilidad de que una persona se decida a comprar o visite una página Web”.




Este es el resumen del artículo "¿A quién le pertenece usted?" publicado en Enero 08, 2008 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Publicidad en linea.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc