Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Deshacerse de su peor cliente no es buena idea



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marketing
Fecha: Enero 08, 2008
“Deshágase de sus malos clientesâ€. Este consejo se ha vuelto muy popular en los últimos años entre las compañías. La explicación es muy sencilla: los clientes de poco valor (como los que gastan poco dinero en servicios o productos pero congestionan las líneas telefónicas con preguntas y quejas) terminan constando más dinero del que proveen. Así pues, ¿por qué no deshacernos de estos y concentrarnos en los clientes más rentables? Si una compañía sólo cuenta con clientes rentables, su rentabilidad aumentará.

Todo esto suena muy racional y muchas compañías han acatado este consejo. Pero según un nuevo estudio realizado por dos profesores de marketing de Wharton, Jagmohan Raju y Z. John Zhang, y un estudiante de posgrado de Wharton, Upender Subramanian, deshacerse de los clientes de bajo costo puede incidir negativamente en la rentabilidad de la compañía. Además, tratar de aumentar la rentabilidad de estos clientes puede resultar contraproducente.

Los investigadores reconocen que deshacerse de los malos clientes puede tener cierto sentido en las industrias en las que hay poca o ninguna competencia. Si una firma trata por igual a todos sus clientes, esta no sólo malgastará recursos atrayendo y conservando clientes poco rentables sino que, además, le ofrecerá un mal servicio a los mejores clientes, que pueden molestarse y partir.

Sin embargo, para la gran mayoría de las compañías que operan en un ambiente competitivo, deshacerse de los clientes poco rentables puede ser contraproducente. La razón de esto es que dichos clientes quedan entonces a la disposición de la competencia. Si la competencia se entera de que nos hemos deshecho de todos los clientes poco rentables, intensificará sus esfuerzos por atraer a los clientes que nos quedan porque ahora sabe que todos o la mayoría de estos son clientes altamente rentables.




Este es el resumen del artículo "Deshacerse de su peor cliente no es buena idea" publicado en Enero 08, 2008 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc