Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Marketing social



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Gerencia Social
Fecha: Enero 08, 2008
Fansumidores, vídeos virales y computación social; estos son algunos de los términos que está manejando el marketing hoy en día. No es fácil entenderlos porque las nuevas prácticas están cambiando rápidamente y por lo general se solapan entre sí. De hecho, según Christophe Van den Bulte, profesor de marketing de Wharton, algunos de estos términos no son más que trucos publicitarios.

Pero el concepto que está detrás de estos términos es claro: las tecnologías en línea permiten que los clientes se comuniquen entre sí, así que las compañías deben decidir si ignorar o sumergirse en las nuevas aguas de la interactividad. “Los consumidores quieren sentirse escuchados y les encanta ejercer su influencia en el desarrollo futuro de los productos. Esto puede ser beneficioso para la compañía mismaâ€, señala Jonah Berger, profesor de marketing de Wharton.

Jeremiah Owyang, analista sénior de Forrester Research, una firma de investigaciones de mercado, señala varias compañías que han asumido este cambio. Por ejemplo, Southwest Airlines tiene una ciberbitácora o blog donde los clientes pueden colocar sus comentarios. Otro “caso de estudio†es Dell. Luego de que la comunidad de bloggers atacó los productos de la compañía, Dell entendió que había perdido el poder. Así que decidió escuchar a sus clientes.

Pero no se trata sólo del blog corporativo de Dell Direct2Dell.com, sino de la plataforma en línea IdeaStorm.com, donde los clientes pueden hacer sugerencias a Dell y votar por nuevas ideas. Gracias a este sistema, Dell comenzó a ofrecer el sistema operativo Linux en sus computadoras. Este es un ejemplo de cómo los clientes pueden participar en el desarrollo de productos. La interacción directa permite, por un lado, determinar los intereses de los clientes; y, por el otro, demostrar que la compañía está trabajando junto a los clientes sin tratar de influir unilateralmente en la decisión de compra.




Este es el resumen del artículo "Marketing social" publicado en Enero 08, 2008 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc